post

PRACTICAN 12 MIL 338 PRUEBAS DE ALCOHOLIMETRIA EN LA FERIA 2017

San Miguel de Allende, Gto.- Con el objetivo de brindar seguridad a la población y fomentar la conciencia de no conducir bajo los influjos del alcohol para disminuir los accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) realiza pruebas de alcoholimetría a visitantes y a los operadores de los juegos mecánicos en la “Feria San Miguel de Allende 2017”.

Esto, como parte del operativo de Fiestas Patrias y Regionales 2017 que realiza la Secretaría. La Dirección de Tránsito Municipal, desde el 22 de septiembre -que inició la feria- hasta este 6 de octubre, ya practicaron 12 mil 338 pruebas de alcoholimetría.

De dichas pruebas, 11 mil 908 fueron aleatorias para la ciudadanía; 107 resultaron positivas y obligó a cambio de conductor y en 20 ameritó inhabilitar el vehículo y su envío al corralón municipal.

Otras 430 pruebas en conjunto con elementos de Protección Civil los aplicaron a los operadores de los juegos mecánicos; en todos los casos con resultados negativos.

En un esfuerzo simultáneo, el área de Educación Vial promueve “la pista del ebrio” que concientiza sobre las consecuencias de manejar bajo el influjo de bebidas embriagantes, a través del uso de goggles que hacen sentir al participante como si hubiera consumido alcohol.

Carlos Ramírez, un visitante de la Ciudad de México, realizó la prueba y consideró que estas medidas “nos hacen reaccionar que no pensamos en nuestra seguridad y la de la familia. Estas actividades son muy buenas cuando se tiene interés de ayudar y participar con los cuerpos de seguridad, ellos lo hacen por nuestra seguridad y debemos de entenderlo, los invitamos y nos incluimos a no conducir bajo los efectos del alcohol”.

La SSPTMyPC continuará con las pruebas de alcoholimetría para contrarrestar accidentes, por lo que se pide la cooperación de la ciudadanía en ser respetuosa con los agentes de seguridad y con el reglamento de tránsito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *