top of page

RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL SALUD INTEGRAL DE MUJERES SANMIGUELENSES



San Miguel de Allende, Gto. 7 de marzo de 2024. En el marco del Día de la Mujer, el Gobierno Municipal sigue reconociendo la salud integral de las sanmiguelenses.

 

A través del Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM), se presenta un programa de actividades que promueven el cuidado y atención a la salud en las mujeres, con talleres, pláticas y paneles que inducen a su bienestar individual, familiar y social.

 

Las actividades, que dieron inicio el pasado 28 de febrero, se reforzará la promoción a la salud mental este Día de la Mujer, 8 de marzo a las 10 a. m. en la Casa de la Cultura, mediante el panel de mujeres denominado: «Las Mujeres Tenemos Historia», que reunirá a cinco sanmiguelenses para narrar parte de sus casos de vida.

 

Posteriormente, a las 5 p. m. en la explanada del Chorro, se realizará el taller «Mi Historia en Arte», en el que las mujeres plasmarán su historia a través de sus obras artísticas y simultáneamente escucharán la narración de los eventos históricos de las mujeres mexicanas, con el objetivo de crear conciencia sobre el valor de la mujer en la sociedad.

 

Para cerrar este programa conmemorativo al Día de la Mujer, con actividades a favor del bienestar y atención a la salud física de las sanmiguelenses, el 12 de marzo, a las 10 de la mañana en las instalaciones del IMAM, se llevará a cabo la plática «Por la mujer NO más Cáncer de Mama», con temas de prevención de esta enfermedad que es la principal causa de muerte en la mujer mexicana.

 

Las actividades de dicho programa son gratuitas para todas las mujeres sanmiguelenses que deseen participar.

 

Conmemorando el Día de la Mujer, el Gobierno Municipal sigue atendiendo la salud de las mujeres sanmiguelenses.

39 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page