top of page

CONTINÚA GOBIERNO MUNICIPAL FORTALECIENDO AL CAMPO SANMIGUELENSE



San Miguel de Allende, Gto. 28 de febrero de 2024. Por tercer año consecutivo, la Presidencia Municipal sigue fortaleciendo al campo sanmiguelense.

 

Comprometidos con el desarrollo agrícola de las comunidades, el Gobierno Municipal realizó la entrega de paquetes de semilla de frijol y maíz 2024.

 

Ante más de 1 500 campesinos, el equipo de Presidencia Municipal entregó bultos de semilla mejorada, con el objetivo de hacer rendir la cosecha, además de disminuir los costos de producción para los agricultores; de igual forma, el programa «Soy Tu Amigo» en su modalidad alimentaria la seguirán recibiendo los sanmiguelenses beneficiarios.

 

«Un amigo es el que está al pendiente de que necesita su cuate y ese programa (Soy Tu Amigo) está al pendiente de qué necesitan y es el programa número uno del estado. Es un programa ejemplar porque da semilla, fertilizantes y los tractores que van a arar y a preparar 5 000 hectáreas para siembra. Mucha suerte, que haya agua, que haya lluvia, que haya frijol, que haya maíz y que inviten a su amigo», expresó el alcalde Mauricio Trejo.

 

En respuesta, Rogelio Pérez Cervantes, proveniente de la comunidad Clavellinas, señaló que estos apoyos alimentarios para el campo los motivan a seguir cosechando: «Bastante, como decimos, si nos es concedido que llueva, sería un gran impulso para todos y nos motiva más a trabajar, a hacer la lucha por sembrar, a producir».

 

El señor Pedro González Tapia, de Corral de Piedras de Arriba, destacó que la entrega de semilla es un apoyo inmenso para la economía en las comunidades: «Una maravilla, porque hay más producción y más atención de todo, porque nos dan abono. Para mí es un beneficio grandísimo, porque hay tantas familias que no puedan pagar la maquila a un tractor; sin embargo, mandan los tractores y es un beneficio para toda la comunidad».

 

Así, fueron más de 164 localidades rurales beneficiadas, recibiendo 3 400 bultos con semilla de maíz blanco híbrido con un desarrollo tecnológico de alto rendimiento genético y 1 700 bultos de semilla de frijol, siendo así más de 5 000 bultos entregados, que representan más de 119 toneladas a favor del campo sanmiguelense.

 

Este año 2024 se duplicaron las cifras de entrega, puesto que en 2022 se fueron 1 800 bultos, mientras que en 2023 fueron 2 350 sacos, lo que refleja el compromiso continuo de la Presidencia Municipal para seguir sumando esfuerzos por mejorar y fortalecer el sector agrícola de San Miguel. En cuanto a la inversión realizada, el Gobierno sanmiguelense destinó en esta última edición más de $14 millones de pesos.

 

Reiterando el compromiso con el campo, el Gobierno sanmiguelense sigue fortaleciendo a las familias productoras agrícolas de las comunidades, para que su cosecha sea mejor cada día.

60 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page