top of page

EN SAN MIGUEL DE ALLENDE LISTO OPERATIVO INTEGRAL DE SEGURIDAD PARA «SEMANA SANTA»



San Miguel de Allende, Gto. 21 de marzo de 2024. Para salvaguardar la tranquilidad de los sanmiguelenses, turistas y visitantes durante «Semana Santa», la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene listo para desplegar un operativo integral de seguridad.

 

Con un esfuerzo conjunto con los niveles de gobierno estatal y federal, donde participan la SSC, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, se implementará un dispositivo a partir de este viernes 22 de marzo y hasta el próximo 7 de abril, donde participan todas las áreas de la SSC (Policía Municipal, Protección Civil, Tránsito y Movilidad, Centro de Operaciones C4, Transporte, Juzgado Cívico Municipal, etc.) en coordinación con los cuerpos de emergencias de esta ciudad.

 

Como parte de las medidas preventivas y ante las múltiples procesiones religiosas, la Dirección de Tránsito y Movilidad implementará cierres de vialidades en el primer cuadro de la ciudad, así como modificaciones temporales en las paradas de transporte público, con el propósito de facilitar el flujo vehicular y garantizar la seguridad de los asistentes, priorizando el paso del peatón.

 

En conjunto, los 3 niveles de Gobierno realizarán recorridos de vigilancia en áreas de concentración masiva, para mantener un ambiente seguro y tranquilo para los más de 10 000 visitantes que se esperan diario en el centro histórico. En este mismo tenor, la Policía Turística ofrecerá atención especial de proximidad social, con capacidad para brindar primeros auxilios y atención a cualquier emergencia, asegurando así la tranquilidad de turistas y visitantes.

 

En cuanto a los balnearios, bajo un trabajo de colaboración con la autoridad estatal, la Dirección de Protección Civil llevará a cabo acciones preventivas en estos sitios de recreación, entre las que incluyen recorridos de inspección y prevención, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes.

 

Facilitando el acceso al centro histórico, la Secretaría de Seguridad Ciudadana establecerá puntos de control en los accesos a San Miguel, para atender de manera inmediata, mientras que se habilitará el estacionamiento de El Cardo de manera gratuita. Para la circulación de autobuses foráneos, se establecerán límites de circulación en la periferia del municipio, para evitar congestiones de tráfico en áreas de alta afluencia vehicular en todas las calles céntricas.

 

Finalmente, la SSC trae recomendaciones para una estancia segura y de calidad:

•                  Protegerse del calor, al limitar los tiempos de actividades entre 12 p. m. y 3 p. m.

•                  Utilizar ropa cómoda, ligera y en colores claros

•                  Marcar al 9-1-1 ante cualquier atención o emergencia.

•                  Hidratarse constantemente, ingerir agua

•                  Acudir al DIF Municipal para recibir sueros orales para toda la familia

•                  Evitar ingerir bebidas alcohólicas. Causan deshidratación

•                  Respetar los límites de velocidad. Ir por la carretera a velocidad moderada

•                  Evitar conducir bajo el influjo de alcohol

•                  Llevar a los niños en la parte trasera del vehículo, con cinturón de seguridad

•                  Evitar manejar cansado.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con la paz y bienestar de todos los ciudadanos, turistas y visitantes en San Miguel de Allende durante esta temporada de Semana Santa.

96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page