top of page

RINDE PROTESTA SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE SAN MIGUEL DE ALLENDE



San Miguel de Allende, Gto. 9 de abril de 2024. Priorizando la protección de los sanmiguelenses, se realizó el nombramiento del nuevo secretario de Seguridad Ciudadana.

 

Durante la Sesión Ordinaria 83 de Ayuntamiento, Andrei Asís García Irazaba, rindió protesta ante el pleno del Ayuntamiento, para asumir dicho cargo en el Gabinete Municipal.

 

En su formación académica, en nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es abogado titulado por la Universidad Santa Fe y Máster titulado en Política Criminal por el Instituto de Formación de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

 

Como parte de la experiencia y labor profesional, durante esta Administración Municipal 2021 – 2024, se ha desempeñado como encargado de despacho en la SSC durante el último mes (marzo 2024), antes fue Subsecretario (noviembre 2022 – febrero 2024), también director del Servicio profesional de Carrera Policial en la SSC (octubre 2021 – noviembre 2022), secretario técnico del Consejo de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública (diciembre 2012 – noviembre 2015).

 

También se ha desempeñado en el Municipio de Guanajuato como subdirector Jurídico, director de Fiscalización y Control de Reglamentos, Coordinador Jurídico y juez Calificador, así como Soporte Administrativo de la Coordinación Operativa de procedimientos y Sanciones del Isapeg y miembro del Colegio de Abogados.

 

Con apego a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, se hizo oficial la baja del hasta entonces secretario de Seguridad Ciudadana, Gabriel Arturo Yáñez Saldaña por motivos de salud; en consecuencia, García Irazaba asumió la secretaría municipal sanmiguelense.

 

También en esta Sesión de Ayuntamiento se le tomó protesta al nuevo secretario del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (Imajsma), Sergio Manuel Rangel Tovar, quién asumirá este cargo interno hasta el 3 de junio en lugar de quien era el actual secretario de juventud, Genaro Antonio Sánchez Murillo.

 

Con estos nombramientos, el Gobierno Municipal sigue trabajando con apego a la Ley, la transparencia y la eficacia, para brindar un municipio seguro a los habitantes en San Miguel de Allende.

100 visualizaciones0 comentarios

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page