top of page

RECOMIENDA PROTECCIÓN CIVIL SANMIGUELENSE PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES



San Miguel de Allende, Gto. 5 de abril de 2024. A través de estrategias de prevención contra incendios forestales, San Miguel de Allende emite recomendaciones a la ciudadanía a través de su Dirección de Protección Civil.

 

Como parte de su preparación técnica y operativa, San Miguel de Allende fue sede regional de la capacitación de combate ante incendios forestales, donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se coordinó con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Coordinación Estatal de Protección Civil para llevar a cabo el curso anual de formación para combatientes forestales en la región 5, que abarca los municipios: Salamanca, Silao, Juventino Rosas, Dolores Hidalgo, Guanajuato y Comonfort, además de la corporación municipal sanmiguelense.

 

Dicho taller se enfocó en preparar a los elementos de PC con las habilidades necesarias para enfrentar situaciones de emergencia en áreas forestales, haciendo hincapié en técnicas de prevención, control y extinción de incendios. Así también, se definieron recomendaciones para la ciudadanía, con el objetivo de prevenir estos siniestros que dañan el medio ambiente y su patrimonio.

 

En primera instancia, el evento se llevó a cabo en la Academia de Policía, donde se reunieron los coordinadores municipales de protección civil y se presentó una serie de técnicas de prevención y atención al siniestro; posteriormente, el curso se trasladó al campo, donde se realizó un simulacro de incendio, con lo que culminó este simposio.

 

Con este curso regional, se fortalece la red de colaboración y apoyo entre los municipios de la región en materia de protección civil, lo que se traduce en una respuesta eficaz hacia la población ante emergencias por incendios forestales.

 

Asimismo, la SSC hace un llamado a la población en general, para seguir los métodos de prevención ante incendios durante esta temporada de calor, ya que significan un peligro inminente a la población y los ecosistemas.

 

Recomendaciones:

•                  Evitar el uso de fogatas.

•                  Evitar tirar cigarros o cerillos encendidos en zonas naturales o con hierba seca.

•                  Mantener limpios los terrenos baldíos.

•                  Evitar la quema de basura.

•                  Evitar la acumulación de materiales combustibles en espacios no ventilados o expuestos al sol.

•                  Evitar arrojar materiales inflamables sobre las áreas naturales.

•                  En caso de detectar la presencia de un incendio forestal, llamar al teléfono 9-1-1.

 

Sumando esfuerzos de prevención y protección de los recursos naturales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil sigue ofreciendo estrategias profesionales de prevención, para que la población en San Miguel de Allende esté más segura con base en el conocimiento especializado para actuar de forma más eficiente.

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page