post

TRABAJARÁN CONSEJOS CIUDADANOS CON 3 MIL JÓVENES PARA PREVENIR ADICCIONES Y DELINCUENCIA

San Miguel de Allende, Gto.- El Consejo de Consulta y Participación Ciudadana y el Gabinete Municipal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, enfocarán acciones en los programas para inhibir adicciones y para atender a grupos pandilleriles; el beneficio será para al menos 3 mil jóvenes que podrían integrar hasta 110 grupos o pandillas.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) cuenta con estos consejos de participación ciudadana y atenderán puntualmente los programas denominados: “Para la Prevención de Adicciones” y de “Atención a Grupos Pandilleriles”.

Comenzarán acciones en las colonias San Rafael, Olimpo, Allende y Palmita de Landeta donde el regidor Gerardo Arteaga propuso realizar un programo piloto “debemos focalizar el apoyo a esas zonas y buscar el fondo del asunto, localizar sus principales necesidades y desarrollar trabajos para el beneficio de todos” señaló.

Y es que con base en datos de la Dirección General del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) y del programa ESCUDO, habría unos 3 mil jóvenes integrantes de más de 110 grupos de pandillas.

Por su parte Ricardo Benavides, Secretario de Seguridad Pública concientizó: “Es un tema social que inicia en casa, pero las consecuencias se convierten en un problema de seguridad… no somos un foco rojo en el Estado, sin embargo si no se atiende seguramente en unos años más podríamos serlo”.

RESULTADOS DE ACCIONES

Durante la Sesión del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana, las tres áreas de la SSPTMyPC brindaron los resultados del mes de agosto.

Seguridad Pública destacó que revisaron a mil 423 vehículos, de ellos 28 fueron enviados al corralón; se inspeccionaron a 5 mil 7 personas, de éstas, 489 se remitieron a los separos municipales.

Protección Civil, enfatizó que atendieron 57 accidentes automovilísticos, donde resultaron lesionadas 54 personas y 7 fallecidos; supervisaron 20 quemas de pirotecnia y 108 inspecciones de seguridad; además atendieron 27 fugas de gas y destacaron que el próximo lunes iniciarán con las revisión de cortesía en las instalaciones de gas LP de los comercios en el Centro Histórico.

Tránsito Municipal, informó que 52 vehículos fueron detenidos, por falta de documentos, por conducir en estado de ebriedad o por estacionarse en lugar prohibido; aplicaron mil 952 infracciones y dentro de la campaña “Demos el ejemplo” 40 conductores fueron sancionados por no portar el cinturón de seguridad y por usar el teléfono mientras conducen.

Para finalizar la dirección de Fiscalización informó que realizaron 60 inspecciones en establecimientos y de ellos se infraccionaron a 4, además de poner en marcha las campañas “Vender alcohol a menores, es un delito” y “Conductor designado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *