post

PERMITE CESE DE LLUVIAS CONTINUAR PROGRAMA DE BACHEO

San Miguel de Allende, Gto.- El cese de lluvias permitió retomar el programa de bacheo que la dirección de Obras Públicas mantiene de manera permanente, incluso en jornadas nocturnas. Desde el inicio de la gestión del Presidente Ricardo Villarreal y hasta la fecha la intervención de mejoramiento es en 228 calles en zona urbana y rural.

Los baches son resultado del desgaste que genera el tránsito vehicular, que incrementó en los últimos 5 años, y la propia erosión que genera el medio ambiente y las inclemencias del tiempo.

Por instrucción del Presidente Municipal, es permanente el programa de mantenimiento a través de servicios relacionados con la rehabilitación urbana de los diversos tipos de pavimentos, que van desde el empedrado en tepetate, mortero; adoquín en mortero, piedra laja en mortero, asfalto y concretos.

Incluye la construcción y reconstrucción tanto en vías primarias como secundarias y sus intersecciones; en la intervención urbana y rural también realizan rastreo, revitalización, renovación, rehabilitación y revestimiento de calles, banquetas, arroyos y caminos. En todos estos conceptos suma una inversión de 175 millones 721 mil 192 pesos en 228 acciones.

Las lluvias, en suma con el desgaste y erosión provocan los baches, por lo que ampliaron a horario nocturno que en un 95 por ciento es en el centro histórico.

Cada bache se limpia, le colocan una capa base hidráulica triturada, otra de fresado de asfalto y encima el asfalto en frío compactado. Es la primera aplicación la que debe colocarse en seco y si hay lluvias es imposible.

Sociedad y gobierno pueden contribuir a que la dirección de Obras Públicas dé atención a tus requerimientos por bacheo, basta con llamar al 152-96-00 ext. 185.

Los casos de emergencia se atienden de inmediato, una vez que se evalúan o bien entran a la programación de bacheo de la Dirección de Obras Públicas. Un caso de urgencia fue el socavón en la intersección de Colegio y Mesones, desde la una de la tarde atendieron el reporte con visto bueno de Tránsito Municipal y Protección Civil. Las acciones permitirán que esta noche quede habilitado para el tráfico vehicular aún cuando el hoyo tiene casi un metro de profundidad y de circunferencia.

Actualmente trabajan 80 personas en jornadas hasta de 12 horas continuas para atender emergencias; y son 10 acciones simultáneas de bacheo en toda la ciudad y comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *