post

CAÑADA DE LA VIRGEN Destino de Turismo Arqueológico

El Alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal se reunió con el Delegado del INAH del estado de Guanajuato Sergio Tovar Alvarado y con el representante del Instituto Estatal de Cultura del estado de Guanajuato, el Arq. Ruvalcaba, para realizar un recorrido por el sitio arqueológico de Cañada de la Virgen con el objetivo de buscar una mejor promoción turística para este lugar de gran valor histórico y cultural.

También estuvieron presentes, la Regidora del H. Ayuntamiento, Agustina Morales, la Directora de Comunicación Social, Ma. Eugenia Arriaga, el Director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Abelardo Quero, el Director de Cultura y Tradiciones, Gustavo Vidargas, el Director de Patrimonio Cultural y Planeación Sustentable, Ángel Gastelum, la representante de la Directora de Desarrollo Económico y Turismo Karina Márquez, además de la Coordinadora del proyecto Arqueológico, Roxana Quiroz.

En esta visita se analizaron las áreas de oportunidad que ofrece Cañada de la Virgen, como destino de turismo arqueológico, que viene a enriquecer las alternativas de esparcimiento y cultura para los miles de visitantes que atrae durante todo el año, el municipio de San Miguel de Allende.

Este sitio arqueológico se ubica sobre la carretera 51 (Guanajuato) a la altura del kilómetro 10+800, a unos 20 minutos de San Miguel de Allende, abierto al público de 9:30 A.M. a 4:00 P.M. y el recorrido dura aproximadamente dos horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *