post

CON LLENO TOTAL INAUGURA VILLARREAL GARCÍA FORO SAN MIGUEL

San Miguel de Allende, Gto.- Cuatro mil voces cantaron y disfrutaron el concierto inaugural del Foro San Miguel. El Presidente Municipal, Ricardo Villarreal encabezó esta noche; fueron tangibles los 6 millones, 238 mil 591 pesos que invirtió para el rescate y proyección del recinto. Lila Downs cimentó con su actuación este espacio para la cultura y el arte.

A partir de las 8:00 de la noche del viernes 14 de mayo, el Foro San Miguel “cobró vida” pues del abandono se transformó en un lugar pletórico de expectativas, de canto, de sonrisas y realidades: San Miguel de Allende cuenta ya con un espacio donde propios y extraños tendrán arte y cultura en todas sus manifestaciones.

Dos horas de música y calidad interpretativa fue lo que vivieron los sanmigueleneses a través del aporte artístico que logró Lila Downs en cada canción. La llovizna no evitó el disfrute de los asistentes que llenaron la zona de butacas y del talud.

Al principio de la Administración de Ricardo Villarreal, el recinto lucía “gris” con un sótano inundado con 50 centímetros de agua, incluso el bordo “San Carlos” llegaba hasta la zona de butacas; carecía de instalación eléctrica, de baños y andadores; la maleza rodeaba la zona y resultaba inoperante.

Esta noche fue evidente su rescate al invertir 6 millones, 238 mil 591 pesos en la rehabilitación de andadores, la construcción del muro de contención, los estacionamientos –general y para acceso de artistas- área de sótano, área de gradas, electrificación general, escenario (construcción y habilitación) y la construcción de baños.

El escenario, de 168.57 m2 lució en todo su esplendor con la producción de la cantante, intérprete y productora musical, Lila Downs, quien hizo gala de su voz y conquistó con sus éxitos, novedades y tradicionales temas.

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez acompañó a los sanmiguelenses en esta noche especial y junto con el Presidente Villarreal, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha y la directora de Desarrollo Económico Zonia Torres, develaron la placa inaugural.

Al final, con los acordes en mariachi del “Huapango de Moncayo” la pirofiesta cerró la noche que seguro quedará en la memoria de los sanmiguelenses.

“Me dignifica esta invitación”: Lila Downs

 Previo al concierto inaugural, la cantante Lila Downs ofreció una rueda de prensa junto con el Presidente Villarreal quien precisó: “El Foro San Miguel lo vamos a arrancar con el pie derecho; es un centro artístico y cultural que perdurará por muchos años” y la cantante refirió, “me siento dignificada al ser la encargada de inaugurar este recinto, es un tributo al arte en San Miguel de Allende”.

Villarreal García precisó: “Será uno de los foros abiertos para eventos artísticos y culturales más importantes en México y América latina y la presentación de Lila Downs será el primero de muchos (…) somos una ciudad Patrimonio de la Humanidad, no solo por nuestra belleza arquitectónica sino por nuestra cultura y tradiciones”

Mientras que Lila Downs recordó que, “en San Miguel de Allende inicié y grabé mi primer disco; es todo un orgullo regresar y hacer cosas culturales para la unión de la gente y más al coincidir la biculturalidad que tenemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *