post

APRUEBAN PRESUPUESTO PARA OBRA PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL

San Miguel de Allende, Gto.- La inversión directa para 16 programas de desarrollo social y obra pública superará los 190 millones de pesos para el año fiscal 2017 y este 30 de abril habrá consulta pública para definir el plan de Movilidad para San Miguel de Allende.

Las acciones impactarán en zona urbana y rural por 190 millones 963 mil 522 pesos al concurrir recursos por gestión del municipio ante el Estado y la Federación. La inversión de la administración local es por 118 millones 175 mil 32 pesos.

Así se aprobó en la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento –la número 46- con 10 votos a favor, por ausencia del Síndico Pavel Hernández. El Presidente Municipal Ricardo Villarreal García, agradeció a los regidores por acordar, con su voto a favor la desafectación y donación del predio que ocupa el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios CBTIS No 60.

Y en el polo habitación La Esmeralda también se anticiparon dos donaciones de terrenos, que se destinarán para la construcción de una primaria y una secundaria.

El presupuesto para obras y desarrollo es del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2017 (FAISM) que aprobaron en Sesión los integrantes del COPLADEM (Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal).

Son 16 programas para inversión en equipamiento y apoyos para la infraestructura educativa, agrícola, pecuaria, hogar, vivienda, servicios públicos (electrificación, agua potable, pavimentación, calles, banquetas) y salud.

Para la consulta pública, cuyas bases se darán a conocer en próximos días –una vez que se dio la aprobación- plantean la impresión de 20 mil boletas; habrá 20 casillas distribuidas en las zonas de mayor población, como la zona patrimonio y las comunidades más numerosas, explicó el Presidente Villarreal García. Quienes se interesen en participar deberán ser radicados en San Miguel de Allende, por lo que habrán de presentar su credencial de elector.

Los extranjeros, refirió el munícipe, tendrán voz, más no voto, “únicamente los domiciliados en el municipio y lo que decidan como autoridad lo cumpliremos al pie de la letra”.

Planteó que la consulta sea el 30 de abril, de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Los puntos a revisar también se darán a conocer en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *