post

ENTREGAN 27 CERTIFICADOS A EGRESADOS DE PREPARATORIA EJECUTIVA

San Miguel de Allende, Gto.- Fueron entregados 27 este viernes 17 de marzo certificados a egresados de la Universidad y Preparatoria Ejecutiva en el Teatro Ángela Peralta; acudió el Síndico Pavel Hernández en representación del Presidente Municipal Ricardo Villarreal García.

En su intervención, Hernández Gómez les dijo que para esta administración 2015-2018 la educación es prioridad y reveló cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (INEGI) que dos de cada diez culminan el bachillerato; que los obstáculos para la deserción escolar es por factores económicos, geográficos y religiosos.

“Ustedes jóvenes son ejemplo de las nuevas generaciones y orgullo de su familia y con su esfuerzo y dedicación podrán obtener mejores empleos que brinden estabilidad en sus hogares” refirió el Síndico Hernández Gómez.

En los 12 años de fundada la Universidad y Preparatoria Ejecutiva han egresado 2 mil alumnos a través de un curso de tres meses y un examen con valor ante la Secretaría de Educación Pública.

“Con la Reforma Integral a la Educación Medio Superior -RIEMS- dirigido a jóvenes y adultos que deseen terminar sus estudios al incorporarse a las Preparatorias Federales de Cooperación (PREFECO), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Preparatoria Abierta hay más opciones que la Dirección General de Bachillerato (DGV) ofrece” detalló Verónica Rodríguez Arteaga, directora de Educación e Infraestructura en el Municipio.

Mientras tanto Marco Vega, Director de la Universidad y Preparatoria Ejecutiva aseguró “la educación es la mayor herencia que pueden obtener de sus padres, siendo la mejor inversión que se puede realizar en el transcurso de su vida”

Actualmente el plantel cuenta con una matrícula de 100 alumnos, en donde los cursos para secundaria son a personas mayores de 15 años; de 18 años para medio superior y 30 años en la  universidad.

Jorge Philip, maestro de inglés invitó a los asistentes a integrarse a la asociación “Jóvenes Adelante A.C.” que ofrece becas absorbiendo el costo total de los estudios universitarios incluyendo apoyos en especie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *