post

APRUEBA AYUNTAMIENTO HERMANAMIENTO CON LOS CABOS Y CONFORMACIÓN DE COMISIÓN DE TRANSPORTE

San Miguel de Allende, Gto.- Este 31 de Marzo firmarán el protocolo de hermanamiento entre San Miguel de Allende y la ciudad de Los Cabos, Baja California, “con esto incrementaremos el flujo de turistas para beneficio de los sanmiguelenses y de los extranjeros radicados en esta tierra”, dijo el Presidente Ricardo Villarreal García.

Así lo aprobaron en Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento, la número 44; además el pleno aprobó la conformación de la Comisión de Transporte Municipal que presidirá el Regidor Rubén González Vázquez y como secretaria quedó la regidora Agustina Morales Pérez.

El hermanamiento de San Miguel de Allende con Los Cabos vendrá a estipular alianzas comerciales pues ambas ciudades tienen coincidencia en sus mercados turísticos: De lujo, alternativo y ecológico; además de la oferta inmobiliaria y la riqueza gastronómica.

El Presidente Ricardo Villarreal describió que, “será un intercambio comercial y turístico entre un destino de sol y playa y el nuestro con actividades culturales, complementando la riqueza natural y el ecosistema marino por su parte y la riqueza cultural del municipio de Allende, fortaleciendo nuestras economías”.

Asimismo, continuó, “la Secretaría de Turismo de Guanajuato trabajará con la de Baja California; crearán un vínculo entre los empresarios para invertir en ambas ciudades y como dato adicional, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato tiene un vuelo directo a Los Cabos acortando las distancias”

Y sobre la integración de la Comisión de Transporte Municipal se suma a las trece en funciones desde la conformación del Ayuntamiento 2015-2018, en su sesión número 1 del 10 de octubre del 2015, según se dispone en el Reglamento Interior del cabildo, por la Ley Orgánica Municipal.

Las Comisiones en función son la de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, de Obras Públicas y Servicios Municipales; Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil; de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico Territorial, Patrimonio Mundial y Medio Ambiente; de Educación, de Equidad de Género, de Desarrollo Económico, Turismo y Fiscalización, de Juventud y Deporte, de Contraloría.

Así como la de Desarrollo Social, Rural y Comunidades Indígenas, de Cultura y Tradiciones y la Mixta Tarifaria de Transporte Público Municipal, esta última se conformó a principios de año para analizar el recién aprobado ajuste tarifario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *