post

IMPACTAN A MIL 859 PERSONAS EN EDUCACIÓN VIAL EN LO QUE VA DEL AÑO

San Miguel de Allende, Gto.- El área de Educación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, en lo que va del año ha impactado a mil 859 personas de escuelas, avenidas, calles y plazas públicas, a fin de fomentar la conciencia vial y disminuir accidentes.

El área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito Municipal durante el mes de enero y febrero, incide en 659 alumnos, 34 maestros y 161 padres de familia en temas de Seguridad Vial y Patrulla Escolar, donde les explican sobre obligaciones y derechos del peatón, conductor, pasajero, ciclista; los límites de velocidad, personas con movilidad reducida, los pasos peatonales y el cinturón de seguridad.

Las escuelas participantes fueron: el preescolar Rafael Ramírez Castañeda, el preescolar y primaria Instituto Latinoamericano Bilingüe y la primaria Miguel Hidalgo.

Además, en este año por instrucción del alcalde Ricardo Villarreal, el área de Educación Vial, inició con actividades denominadas: la “Pista del Invidente” y la “Pista del Ebrio” en las plazas públicas, hasta el momento se ha registrado una participación de 250 personas.

La primera busca concientizar a la población en cómo auxiliar a la población con capacidades diferentes; mientras que la segunda promueve evitar manejar en estado de ebriedad, por las consecuencias que esto conlleva.

Educación Vial, dentro de su programa de seguridad vial, que realiza en calles y avenidas, ha hecho 70 operativos para fomentar el uso del cinturón de seguridad y el no utilizar el celular mientras se maneja, así como el uso del casco protector, donde han participado 755 personas, a quienes se les entregó 379 recomendaciones y 343 infracciones de cortesía.

Es importante mencionar, que el año pasado se atendieron 20 escuelas de los diferentes niveles, se brindaron 92 pláticas de seguridad vial y se llegó a 7 mil 676 alumnos, 115 maestros, 917 padres de familia y 5 mil 637 personas participantes en la pista del ebrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *