post

TOMAN PROTESTA 396 CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

San Miguel de Allende, Gto.- Con el objetivo de lograr una educación de calidad para alcanzar el bienestar que lleve además a la disminución de la violencia y a la formación integral de las y los alumnos, es que tomaron protesta 396 Consejos Escolares de Participación Social (CEPS).

Así quedó patente cuando decenas de mujeres y hombres asumieron el compromiso como impulsores de la educación con sus hijas e hijos.

La delegada de Zona I Norte de la Secretaría de Educación de Guanajuato y las integrantes de la Comisión de Educación del Ayuntamiento Municipal, así como Josefina Tenorio Zamudio, Presidenta de la Asociación Municipal de padres y madres de familia fueron quienes encabezaron la ceremonia.

En sus discursos coincidieron en señalar que el formar parte de los CEPS significa una oportunidad para ser voces y actores para fortalecer a los centros educativos y que las nuevas generaciones desarrollen competencias, habilidades, destrezas y actitudes que los lleven a una vida integral.

Los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) fungen como espacio de encuentro e intercambio de ideas, para la integración de propuestas y de aprendizaje, todo a favor de los estudiantes.

El reto es la colaboración coordinada entre padres y madres de familia con los y las maestras para que los y las estudiantes tengan mejores resultados.

Quienes integran los Consejos, protestaron a favor de promover la participación de la sociedad en actividades que fortalezcan y eleven la calidad en la educación pública del nivel básico, y desempeñarse con lealtad, eficiencia y responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *