H. Ayuntamiento

Ricardo Villarreal García

Presidente Municipal
Licenciado en Derecho con Mención Honorífica, por la Escuela Libre de Derecho, lo cual le acredita como un conocedor de las leyes y sus aplicaciones. Tiene un Diplomado en Marketing Político por el Washington Center y otro, “People, Power and Change” impartido por la Universidad Harvard, Kennedy School of Government.
Diputado Federal por el Segundo Distrito por la LXII Legislatura (2012-2015) durante su gestión participó en Comisiones importantes como la de Puntos Constitucionales y Energía, además fue Secretario de la Comisión de Hacienda. Dictaminó y aprobó grandes reformas estructurales, fundamentales para la transformación del país, tales como la Reforma Educativa, Energética, Laboral, Político Electoral, la Ley que regula el endeudamiento de los estados y municipios, la Ley de Transparencia, la de Amparo, la Ley de Víctimas y la Reforma al Periodista, entre otras.
A partir del 10 de octubre de 2015, Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Gto.

Jesús Gonzalo González Rodríguez

Secretario del H. Ayuntamiento
jggonzalezr@sanmigueldeallende.gob.mx
Licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Iberoamericana.
Abogado postulante con representación en materia Civil, Penal y Laboral y abogado litigante en “San Miguel Advisor”. Ha ocupado diferentes cargos públicos como: Jefe del Departamento Jurídico, Director de Servicios Públicos Municipales, Director de Desarrollo Social y Humano y Secretario del H. Ayuntamiento.
También se desempeño como Enlace de Alta Responsabilidad del Programa “Rescate de espacios Públicos” y como Coordinador de Vivienda en la Delegación Federal de la SEDESOL en Guanajuato.

Pavel Alejandro Hernández Gómez

Síndico Municipal
phernandezg@sanmigueldeallende.gob.mx
Licenciado en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro. Empresario exitoso.Gracias a sus proyectos turísticos, en el 2010 ganó el Premio Nacional de Turismo, en el 2012 al Premio Estatal IXMATI y en diciembre de 2014 recibió el Premio Estatal a la Competitividad Turística. Ha organizado y dirigido eventos nacionales y federados de motociclismo, como Enduro, Moto-Cross, y el Rally Bajío 500 que han tenido resultados importantes en el aspecto económico y de promoción turística.

Luz María Gutiérrez Tovar

1ª Regidora PAN
lgutierrezt@sanmigueldeallende.gob.mx
Carrera trunca en Técnica en Administración. Se dedica al comercio desde el año 2005. Promotora social, ha trabajado con y por la gente de su colonia, para mejorar las condiciones de vida y solucionar sus problemas

Gerardo Javier Arteaga

2° Regidor PAN
garteaga@sanmigueldeallende.gob.mx
Abogado sanmiguelense, egresado de la Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe. Tiene una Maestría en Derecho Ambiental y Energía en la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans (EUA). Ha trabajado en un prestigiado Despacho de Abogados y por 3 años formó parte de una importante firma de abogados en materia ambiental. Ha sido Director de Medio Ambiente y Ecología y regidor del Ayuntamiento de este Municipio, durante otras administraciones. Actualmente es micro empresario del ramo turístico.

Ma. Del Refugio Dolores Rosales

3ª Regidora PAN
mdoloresr@sanmigueldeallende.gob.mx

Es maestra y también comerciante. Presidenta del Comité Vecinal de Participación Ciudadana y de la Asamblea de Colonias Unidas por San Miguel de Allende, ambas en la colonia San Luis Rey..

Rubén González Vázquez

4° Regidor PAN
rgonzalezv@sanmigueldeallende.gob.mx

Ingeniero en Producción Industrial por la Universidad del Valle de México, Campus Querétaro. Se dedica al campo y a la ganadería.

Patricia del Carmen Villa Sánchez

5ª Regidora PAN
pvillas@sanmigueldeallende.gob.mx
Licenciada en Derecho. Ha laborado en la Administración Pública Municipal y Estatal. Luchadora social, integrante de diferentes agrupaciones desde donde trabaja para conservar nuestra identidad cultural, tradiciones y valores.

Agustina Morales Pérez

Regidora PANAL
amoralesp64sanmigueldeallende.gob.mx
Profesora de Educación Primaria egresada de la Normal Primaria, particular “Instituto Las Casas”, se ha desempeñado como docente en diferentes escuelas del municipio y como profesora del Centro de Educación Básica para Adultos (C.E.B.A.)
Actualmente integrante del Comité de la sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

 

Alonso Tomasini Olvera

Regidor HUM
atomasini@sanmigueldeallende.gob.mx
Licenciado en Derecho, con especialidad en Notaría Pública por la Universidad de Guanajuato. Cuenta también con una maestría en Derecho Procesal Civil y Mercantil por la Universidad La Salle Bajío campus León Guanajuato y actualmente se desempeña como abogado litigante.
En el servicio Público fue regidor en la Administración 2009-2012 destacando su labor para la creación del Instituto Municipal de la Juventud en San Miguel de Allende.

José Jaime Martínez Tapia Sánchez

Regidor PRI
jmartinezt@sanmigueldeallende.gob.mx
Licenciado en Derecho con Maestría en Administración Pública por la Universidad del Valle de México Campus Queretaro, socio del despacho jurídico Martínez Tapia & Asociados.
Participó como regidor del H. Ayuntamiento de San Miguel de Allende en la Administración 2009-2012 y como Oficial Mayor Administrativo y Director de Catastro y Predial durante la Administración 2012-2015.

Luis Manuel Rosas Hernández

Regidor PRI
lrosash@sanmigueldeallende.gob.mx
Licenciado en Derecho con postgrado en Notaría Pública por la Universidad de Guanajuato, tiene una Maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Querétaro.
Defensor de Oficio y Catedrático de la Universidad de León, se ha desempeñado en diversos cargos de la Administración Pública como: Subprocurador de los Derechos Humanos, Secretario de Ayuntamiento y Regidor.

Oscar Hilario Mendoza Reyes

Regidor PES
omendozar@sanmigueldeallende.gob.mx
Ortodoncista, egresado de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAH).
Fue presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de San Miguel de Allende en los periodos 2003-2005, 2005-2007 y 2009-2011 e inició el programa de Educación Continua con un promedio de 47 conferencias y 2 congresos nacionales, incluyendo Congreso Internacional LXII Reunión Dental de Provincia Dr. Manuel Ávila Soto, en el año 2012.
En el año 2005 obtuvo el reconocimiento como profesionista por el Gobierno del Estado de Guanajuato