post

RESCATA RVG PARA ARTESANOS CON “PLAZA LA ESTACIÓN”

San Miguel de Allende, Gto.- El alcalde Ricardo Villarreal rescata el edificio histórico que sirvió como oficinas de peaje del servicio de ferrocarril, hoy es “Plaza La Estación”, que alberga una tienda de artesanías, centro de exposiciones, restaurante y museo ferroviario y de ciencias. La inversión es por casi 6.5 millones.

El lugar servirá para que 22 productores artesanales expongan sus obras; además estarán 13 de otros municipios. Para ellos auguran resultados, pues el servicio de transporte turístico (tranvías hop on -hop off) tendrá como ascenso y descenso obligado esta plaza, a partir del 12 de septiembre.

Así la llegada y salida a Guanajuato también se dignifica, como el gobierno de Ricardo Villarreal también hizo hacia Querétaro, Celaya y Dolores Hidalgo; y en breve también Doctor Mora.

Tras 130 años de existencia de las taquillas y edificio administrativo del ferrocarril, que luego quedó en el olvido, Villarreal García se dijo satisfecho por consolidar este que dijo fue “un sueño hecho realidad” pues lo concibió en su campaña y ahora como munícipe, cumple.

Villarreal García fue gestor ante gobierno estatal y consiguió los recursos para fomento a los micro y pequeños productores, con inversión de 6 millones 493 mil 500 pesos, para beneficio de al menos 7 mil personas, más visitantes.

Así hoy “Plaza La Estación” es un espacio de desarrollo económico, generación de empleos que mejora la calidad de vida de los vecinos con la pavimentación de calles y electrificación.

“Hicimos un lugar digno para una ciudad de primer mundo como es San Miguel de Allende, en los primeros cien días de mi gobierno logramos hacer la entrada sin un peso público, el municipio sólo puso el proyecto y la maquinaria, los vecinos juntamos más de 4 millones de pesos y lo hicimos” recordó el presidente Ricardo Villarreal.

Zonia Torres, titular de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo puntualizó que San Miguel de Allende se está transformando acorde a su vocación, que respeta su patrimonio, “la mejor manera de hacer crecer al municipio ordenadamente es como se ha hecho en el gobierno de Ricardo Villarreal, unidos es como podemos hacerlo (…) nos enorgullece tener la producción artesanal sanmiguelense, constituyen un sostén económico importante (…) podemos decir que la cultura, empleo, y comercio serán un ingrediente más para el turismo”.

Durante el evento participaron también Froylan Salas, Director General de Cadenas Productivas de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Guanajuato Juan José Álvarez, diputado local, Alma Zita, Directora de Atención a la Cadena Productiva Artesanías e Industrias en Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, el Síndico y Regidores del H. Ayuntamiento de San Miguel de Allende.

El representante de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Guanajuato, Froylan Salas señaló “agradecemos a la administración de Ricardo Villarreal por apostarle al tema más importante en la parte empresarial, la comercialización, esta plaza será el décimo punto de venta en el estado de “Marca Gto” y el primero de la marca “Hecho en San Miguel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *