post

APRUEBA CABILDO FORMALIZAR PROCESOS PARA CERTIDUMBRE JURÍDICA DEL AERÓDROMO

San Miguel de Allende, Gto.- El pleno del Ayuntamiento votó a favor de dar certidumbre jurídica a los terrenos que particulares donaron y permutaron a favor del municipio para el aeródromo; son al menos 8 predios que se adquirieron en el último año. Asimismo, la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende luego de 9 años tendrá por fin sus escrituras.

En esta sesión 57 ordinaria, con 11 votos a favor, el pleno concretó lo que aprobaron el dos de marzo de este año; entonces aprobaron dos cambios de uso de suelo y una desafectación para hacer la permuta y luego donación de terrenos a favor de la ampliación de la pista de aterrizaje –mil 840 metros cuadrados- del aeródromo municipal denominado “San Julián”.

Esto se traduce en la formalización de procesos, pues los acuerdos ya están firmados e inscribir la escritura ante el Registro Público de la Propiedad. De ahí seguirá la licitación pública nacional, para hacer la concesión de la pista a quien presente el mejor proyecto para la ciudad y que tendrá 100 por ciento inversión privada. El Cabildo votará por la mejor opción.

Con esta aprobación el gobierno municipal erogará gastos notariales, impuestos por traslación de dominio de las escrituras de predios donados y permutados, al ser una necesidad para la ciudad.

Otro de los puntos que destacó fue modificar lo acordado en la sesión del 31 de julio del 2008 cuando al organismo denominado “Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato” le donaron un terreno; esta figura jurídica es la que cimentó la hoy icónica “Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende” a quien entregarán sus escrituras con la nueva razón social, la donación es a favor del Gobierno del Estado de Guanajuato con destino a la Secretaría de Educación del Estado.

Asimismo, por unanimidad aprobaron el “Programa Municipal de Protección Civil”, así como el dictamen en positivo de la renovación para prestar servicios de seguridad privada operando dentro del municipio, a la empresa “Limpieza y Vigilancia Profesional Empresarial S.A. de C.V.”

También autorizaron la generación de avalúos, traslados de dominio, certificados de no adeudo, trámites de autorización de división, derechos de avalúos, impuesto de división y predial de los 14 predios de los habitantes de “Los López”, en virtud de salvaguardar su patrimonio.

Y en otros asuntos avalaron el uso de suelo a dos plazas comerciales y un centro educativo de nivel básico. Y el comodato a la asociación de colonos de “El Paraíso de San Miguel A.C.” sobre la caseta de vigilancia que está en el área de equipamiento urbano propiedad del municipio ubicada en la intersección entre la calle Arcángeles y San Gamaliel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *