post

EFICIENTARÁ ATENCIONES PC CON “CURSO BÁSICO INTEGRAL DE CUERDAS”

San Miguel de Allende, Gto.- Para continuar con la profesionalización y ofrecer un servicio oportuno y eficaz, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), se capacitaron en el “Curso Básico Integral de Cuerdas”.

El gobierno municipal desde el inicio de la administración buscó la rehabilitación del Centro Regional de Formación Policial #5 donde capacitan a los elementos de la Secretaría de Seguridad de San Miguel y de otros Municipios.

Con este curso, que impartieron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil a los servidores de la Secretaría de Seguridad Pública, eficientarán los rescates, dijo Alan Álvarez, director de Protección Civil “la finalidad es crear un grupo de ayuda mutua intermunicipal en materia de rescate (…) día con día las emergencias exigen mucho mayor preparación”.

Por su parte Rafael Orozco Maldonado, capacitador en el área de prevención de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mencionó que en este curso se conjuntan varias disciplinas y los beneficios que adquieren los participantes son el conocimiento y el trabajo en equipo con las técnicas apropiadas y actualizadas “traemos buen equipo para la enseñanza y no la improvisación” aseguró.

Unos 20 elementos que integran las distintas áreas de la Unidad Municipal de Protección Civil de este municipio, durante una semana en campamento, aprendieron con personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de los municipios: Dolores Hidalgo, San Felipe y San José Iturbide.

Reforzaron sus conocimientos en el rescate vertical en situaciones de altura, como: rescate en barrancos, en montañas y en edificios; así como el rescate en espacios confinados.

Debido a que las emergencias se presentan en distintas horas del día, se harán distintas actividades por la mañana, tarde y noche, para que en la vida real puedan enfrentar las distintas adversidades.

Alejandra Araiza, del área de Programas Internos menciona que fue de gran aprendizaje “me siento preparada para trabajar en lo que aprendí, fue impresionante, creo que con esto beneficiaremos a la comunidad y esto es nuestra gran recompensa”.

Para Alfonso Fabián Cervantes de Protección Civil de esta ciudad, le parece extraordinaria la capacitación que recibe “me parece un curso estupendo, porque preparan ambientes hostiles y tenemos que aprender a reaccionar a las situaciones de emergencia. Espero poder dominar ciertas habilidades en emergencias y aplicarlas” recalcó.

Asimismo Yaveth Torres Hernández de Protección Civil de Dolores Hidalgo, dijo “ya había asistido a uno y está muy completo, esta extenso, es cansado…pero me parece perfecto el curso, quiero aprender nuevas técnicas y poder hacerlo lo mejor que pueda esta vez” refirió.

La administración 2015-2018 busca la constante profesionalización entre el personal de la SSPTMyPC; tan sólo los elementos de la unidad municipal se han capacitado en: incendios forestales, comando de incidentes, desastres a nivel nacional, toxicología y dos elementos acudirán a un diplomado de transporte aéreo médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *