post

INVITAN A PROTEGERSE DEL CALOR

San Miguel de Allende, Gto.- “Cuídate del calor” es la campaña que sigue en promoción pues esta temporada prevén temperaturas de hasta 37 y 40 grados centígrados; los riesgos para la salud y los efectos asociados por la exposición a esta temperatura van del golpe de calor, insolación y lesiones dérmicas hasta las enfermedades diarreicas agudas.

La prevención es indispensable, por ello el gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) sugiere varias medidas preventivas.

Por su parte la Unidad Municipal de Protección Civil pronostica temperaturas hasta los 37 ó 40 grados centígrados y sugiere a la ciudadanía evitar exponerse a los rayos del sol de manera prolongada, invita a usar lentes, gorra, sombrero o sombrilla, a vestir ropa clara y usar manga larga, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol y evitar consumir bebidas alcohólicas.

Además concientiza sobre evitar estar dentro de un vehículo con las ventanillas arriba y mucho menos dejar a los menores de edad o personas de la tercera edad. Es recomendable aumentar el consumo de agua, usar protector solar (mínimo F 15) y comer alimentos frescos, frutas y verduras.

Para prevenir enfermedades diarreicas recomiendan: Lavarse las manos con agua y jabón antes de comer y después de ir al baño, beber y preparar alimentos con agua hervida, embotellada o desinfectada; lavar con agua y jabón todas las frutas y verduras, consumir alimentos bien cocidos o fritos; desinfectar con cloro depósitos de agua (tinacos y cubetas), no auto medicarse y en caso de presentarse náuseas, vómito o diarrea, acudir al médico.

Asimismo, Protección Civil recuerda que en presas, ríos o canales está prohibido nadar o realizar actividades dentro del agua y restringe el uso de lanchas o vehículos acuáticos.

Para evitar incendios forestales la convocatoria es: Evitar tirar botellas de vidrio, colillas de cigarro o cerillos encendidos; depositar la basura en su contenedores, ya que la basura es un material combustible; al encender una fogata debe ser en una zona libre de hierba seca; al término debe apagarse completamente.

En cualquier situación de emergencia basta llamar al 911 donde atendemos los reportes las 24 horas del día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *