post

RESULTADOS DEL OPERATIVO SEMANA SANTA SEGURA; SIGUEN ACCIONES EN PASCUA DE MANERA INTERDISCIPLINARIA

San Miguel de Allende, Gto.- Desde el “Miércoles de Ceniza” y hasta el “Domingo de Resurrección” se congregaron más de 300 mil personas en 283 eventos masivos en la zona patrimonio, colonias y comunidades de San Miguel de Allende.

Como parte del operativo “Semana Santa Segura”, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) se distribuyeron en 234 puestos de control; en simultáneo realizaron operativos de prevención y seguridad y atendieron llamadas de emergencia.

La Secretaría de Seguridad Pública implementó este operativo desde el “Miércoles de ceniza” y concluyó este “Domingo de Resurrección”; sin embargo el operativo interdisciplinario se mantiene hasta finalizar la Semana de Pascua. Trabaja la totalidad del personal operativo y refuerzan con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, a través de sus fuerzas especiales y con el Ejército Mexicano.

En el operativo interdisciplinario además participan elementos y personal de Policía y Tránsito Municipal, Protección Civil, Servicios Municipales, Transporte, Patrimonio Cultural y Planeación Sustentable, Cultura y Tradiciones, Fiscalización, Medio Ambiente y Ecología, Vinculación con ONG’s y Atención a Extranjeros, Desarrollo Económico y Turismo. Sin faltar el Consejo Turístico de San Miguel de Allende.

Los resultados del operativo de Semana Santa por parte de la Secretaría de Seguridad Pública reportan que hubo 16 mil 19 llamadas de emergencia. Apoyaron en 283 eventos masivos cuyo aforo superó a las 300 mil personas.

Asimismo, Seguridad Pública brindó recomendaciones a ciudadanos y visitantes. Implementó 234 puestos de control y realizó 878 recorridos de prevención y vigilancia en toda la ciudad en coordinación con el Ejército Mexicano; revisaron 528 vehículos.

También de 2 mil 890 personas revisadas, detectaron que dos tenían orden de aprehensión -una del estado de Querétaro y otra de este municipio- de los revisados, a 321 los trasladaron a separos municipales por diversas faltas administrativas.

Por su parte Tránsito Municipal, aplicó un total 512 infracciones, la mayoría por estacionarse en lugar prohibido o por conducir en estado de ebriedad; 25 vehículos fueron remitidos al corralón.

Elementos de Tránsito Municipal además apoyaron en 33 accidentes automovilísticos, donde 12 personas resultaron lesionadas. Los estacionamientos tuvieron un registro de más 12 mil 479 vehículos aproximadamente.

Por su parte la Unidad Municipal de Protección Civil, implementó el “Centro de mando y coordinación” con el 911, para ofrecer a la ciudadanía un servicio pronto y eficiente; estuvo al pendiente en cada evento religioso y revisó las instalaciones físicas, eléctricas y de Gas L.P. de los distintos establecimientos; además brindó 23 servicios pre hospitalarios en zona centro.

A su vez realizó 48 inspecciones de prevención en 9 balnearios donde la asistencia aproximada fue de 37 mil 704 visitantes; en ríos, canales y presas hubo 84 inspecciones y contabilizaron 53 mil 374 personas, desafortunadamente hubo un menor ahogado por hacer caso omiso de las recomendaciones de prevención de accidentes.

Es importante acatar las medidas de precaución para evitar desenlaces fatales y salvaguardar la integridad física; por ello, el gobierno municipal recuerda que al número 911 pueden hacerse los reportes de emergencia para su atención. El operativo interdisciplinario se mantiene hasta la conclusión de la Semana de Pascua.

AGENDA SEMANA DE PASCUA

 La noche de este miércoles 19 de abril recomendamos a la población estar atenta porque la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil implementa el operativo de regreso del Señor de la Columna al Templo de Jesús Nazareno en la comunidad de Atotonilco.

El cierre de calles en: San Antonio Abad, Calzada de la Luz e Independencia; continúa por el libramiento Manuel Zavala Zavala, carretera a Dolores Hidalgo, camino al Cortijo, y a Atotonilco hasta llegar al templo de Jesús Nazareno.

 

Martes de Pascua (18 de abril)

10:00 A.M. A 08:00 P.M.: Casa de la Cultura/ Feria Artesanal

Miércoles de Pascua (19 de abril)

10:00 A.M. A 08:00 P.M.: Casa de la Cultura/ Feria Artesanal

Jueves de Pascua (20 de abril)

12:00 A.M.: Barrio de San Juan de Dios/regreso del Señor de la Columna hacia Atotonilco al Templo de Jesús Nazareno.

Inicio en la calle San Antonio Abad, Calzada de la Luz, Independencia, libramiento Manuel Zavala Zavala, Carretera a Dolores Hidalgo, camino al Cortijo, camino a Atotonilco hasta el templo de Jesús Nazareno.

10:00 a 08:00 P.M.: Casa de la Cultura/Feria artesanal

03:00 P.M.: Pesaje de José Luis “Tyzon” Velázquez y Néstor “ El Chispa” García / Terraza de la explanada del Jardín Principal.

Viernes de Pascua (21 de abril)

10:00 AM A 08:00 P.M.: Casa de la Cultura/ Feria Artesanal

Todo el día comunidad de la Cieneguita, festividad del Señor de la Salud.

05:00 P.M.: Función de box/ Módulo COMUDE. José Luis “Tyzon” Velázquez Vs Néstor “El Chispa” García.

Sábado de Pascua (22 de abril)

10:00 A.M. A 08:00 P.M.: Casa de la Cultura/ Feria Artesanal

06:00 P.M.: Comunidad Juan González, festividad en honor al Señor de la Piedad/ Con la participación de diferentes grupos de danza y variedad de actividades.

 Domingo de pascua (23 de abril)

10:00 A.M. A 08:00 P.M.: Casa de la Cultura/ Feria Artesanal

12:00 P.M.: Parroquia “Nuestra Señora del Rosario”/ Procesión parroquial con Jesucristo resucitado”/ inicia en el Templo de la Sagrada Familia de la colonia Santa Julia, continúa por las calles: Prolongación Ignacio Allende en dirección a Hércules, San Juan, Fray Pedro de Gante, Vasco de Quiroga, Fray Juan de San Miguel, pasa frente al Templo de San Felipe Neri y sigue por las calles: Niños Héroes, Ignacio Allende, Insurgentes, Hernández Macías, Calzada de la Luz, Calzada de la Aurora, hasta llegar a Mexiquito y Fray Juan de San Miguel, Ignacio Ramírez, Ángela Peralta, hasta la parroquia.

(El cierre de calles será parcial, desde las 11 del día y conforme cruce la procesión).

05:00 P.M.: “Procesión en honor al Señor de la Misericordia”/ inicia Parque Benito Juárez, continúa por las calles de Sollano, Correo, Corregidora, San Francisco, Relox, Insurgentes y termina en el templo del Oratorio de San Felipe Neri.

(El cierre de calles será parcial, desde las 4 de la tarde y conforme cruce la procesión)

06:00 P.M.: Comunidad Juan González, festividad en honor al Señor de la Piedad/ Con la participación de diferentes grupos de danza y variedad de actividades.

07:30 P.M.: Serenata dominical / Kiosco del Jardín Principal, MANIX en concierto.

 

  • Con información de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil; de la Dirección de Cultura y Tradiciones y del Consejo Turístico de San Miguel de Allende.

Podría haber cambios de horarios sin previo aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *