post

FOMENTAN PARTICIPACION DE MIPyMEs COMO PROVEEDORES INDUSTRIALES

San Miguel de Allende, Gto.- Con el objetivo de fortalecer la región del “Corredor central” a través de la formación e información a las micro, pequeñas y medianas industrias, la dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal realizó el “Foro Creciendo Juntos” en coordinación con la Asociación de Microindustrias de Querétaro (AMIQRO).

En el Foro, Luis Leura Matamoros, Coordinador de Servicios a la Industria, representó a Zonia Torres Saeb, Directora de Desarrollo Económico y Turismo; en su mensaje precisó que debido a su cercanía territorial e industrial y como municipios hermanos, desde hace 12 años, “nos reunimos con asociaciones y el mismo gobierno para crecer en conjunto con la industria”.

“Buscamos colaborar además con instituciones educativas para contar con futuros profesionistas enfocados a la industria; queremos que nuestras empresas además puedan escalonar, ampliar sus servicios y conozcan de los temas de calidad, estar en tiempo y brindar servicio directo en la proveeduría (…) en suma contar con los profesionistas que cubran las necesidades”, refirió Leura Matamoros.

Y es que, ejemplificó, el “Polígono Industrial de San Miguel de Allende” ya se conforma con 14 plantas industriales, “en su mayoría europeas y dos estadounidenses” donde se cuenta con un verdadero mercado de empleo y proveeduría.

Por su parte Beatriz Hernández Rojas, Presidenta de AMIQRO, describió, “las MIPyMEs aportan el 70 por ciento de ingreso bruto en el país y hay que evolucionarlas; emplean a siete de cada diez mexicanos, sin embargo en un plazo de cinco años solo sobreviven tres. Y sólo una de esas cinco pasa de los diez años”.

En el evento estuvieron los estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA) y del Instituto Sanmiguelense; Alberto Chacón vicepresidente de AMIQRO quien fungió como panelista; Ángel Zanella, Presidente de Pasticolori y Gustavo Espinoza de G3HA, industrias queretanas; entre otros empresarios.

En su participación, Alberto Chacón presidente de la empresa “Complemento Industrial”, con 18 años en el mercado de autopartes aeronáuticas, señaló “el espíritu empresarial nace desde la universidad y hay que estar atentos a las necesidades del mercado para satisfacerlas y ser competitivos”.

Por ello, recomendó ser organizados y disciplinados, claves para la sobrevivencia de la industria, “deben acercarse a industrias y asociaciones que tengan qué ver con el giro en el que desean estar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *