top of page

RECONOCEN A PERSONAL E INSTITUCIONES POR SERVICIOS A FAVOR DE PROTECCIÓN CIVIL.

Actualizado: 27 sept 2022



San Miguel de Allende, Gto. 19 de septiembre de 2022. En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo reconoció a personal e instituciones que han servicio a favor de la protección civil.


El Municipio distinguió a sus elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencias al realizar un desfile conmemorativo, además de un acto cívico de reconocimiento al personal con más años de servicio en la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como a instituciones educativas capacitadas para actuar conforme a protocolos ante alguna contingencia.


«Demostrar este valor de la solidaridad y sobre todo la prevención que debemos tener ante cualquier siniestro y caso de emergencia. Agradecer la educación que se esfuerzan en nuestros niños, al Ayuntamiento el compromiso que tiene para con la Sociedad y cumplir con cada uno de los objetivos del Programa de Gobierno en materia de seguridad y felicitaciones a cada uno de los elementos y los integrantes de los cuerpos de emergencia, que nos dedican su vida, su tiempo y su espacio. Muchas felicidades» expresó la secretaria de Gobierno y Ayuntamiento, en representación del presidente municipal.


Primero, a las 9 de la mañana, inició un desfile por las calles del centro histórico (calles Miguel Hidalgo, Insurgentes, Pepe Llanos, Mesones, Benito Juárez, San Francisco y culminar en Plaza principal), donde participaron agrupaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil; entre agentes de tránsito, brigadistas, rescatistas y policías, así como bomberos y socorristas de distintos cuerpos de emergencias existentes en este municipio.


Además, desfilaron representaciones de distintas escuelas de educación básica, principalmente de preescolares, con alumnos caracterizados como los distintos elementos que participan en las áreas de seguridad y rescate.


Al término del desfile, todos los participantes rindieron honores en la Plaza principal sur, donde el Municipio que preside Mauricio Trejo entregó reconocimientos a varios compañeros de la Coordinación Municipal de Protección Civil, por años de servicio José Israel López Valenzuela (25 años de servicio), María Adriana González (21), Francisco Bautista Espinoza (19), Óscar Rodríguez Mota (18) y Raúl Téllez González (10).


Allí también, se entregaron reconocimientos y agradecimientos públicos a distintas escuelas, desde estancias infantiles hasta jardines de niños (Instituto bilingüe Milenio, Jardín de niños Ignacio Allende, Instituto Ma. del Refugio Aguilar, Mundo de Caramelo, Jardín de niños Juan Aldama, Colegio Justo Sierra, Instituto Las Casas, Instituto Jean Peaget, Jardín de niños Piyoli y Mi Pequeño Paraíso), que se capacitaron para tener sus planes de contingencias, de acuerdo a sus posibles riesgos y actuar conforme a los protocolos de prevención y rescate, para realizar acciones de repliegue y evacuación al momento de que suenen las alertas.


La conmemoración culminó con la fotografía oficial de todos los involucrados; es decir, los niños y maestras de las escuelas reconocidas convivieron con los elementos y se tomaron fotografías grupales, ya sea en la escalinata de la parroquia a San Miguel Arcángel como en algunos de los vehículos de emergencias, rescate y seguridad pública presentes.


Priorizando la prevención y la capacitación, el Gobierno Municipal honró la solidaridad de la gente de San Miguel de Allende que está mejor cada día.

99 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page