GOBIERNO MUNICIPAL DE 

SAN MIGUEL DE ALLENDE

2021-2024

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

PROMUEVE SAN MIGUEL DE ALLENDE TALENTO ARTESANAL DURANTE FIESTAS PATRIAS.

Actualizado: hace 4 horas



San Miguel de Allende, Gto. 16 de septiembre de 2022. Durante estas Fiestas Patrias, San Miguel de Allende promueve su talento artesanal.


Con el impulso del Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo, San Miguel se ha convertido en el epicentro de las artesanías en México, siendo sus piezas las más admiradas por el público nacional e internacional, convirtiéndose así en un referente para este país.


Por tal motivo, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad está ofreciendo a todos los visitantes diversas exposiciones para apreciar y adquirir los trabajos de los talentosos artesanos sanmiguelenses.

El Municipio ha proyectado a San Miguel como el icónico destino que se caracteriza por promover e impulsar el trabajo de sus productores locales, por lo que este jueves 15 de septiembre en el Centro Cultural El Nigromante se llevó a cabo una exposición de textiles, que busca rescatar y conservar a sus tejedores tradicionales.


Durante este evento, que comenzó con una pasarela de los trabajos más destacados, con la participación de 50 tejedores de textiles y tapetes de lana.


Asimismo, hubo una demostración donde los tejedores exhibieron sus técnicas y ofrecieron sus productos a la venta, que van desde gabanes, chalinas, rebozos, cotorinas, bolsas y piezas de decoración que van desde tapetes, cojines y caminos de mesa, entre más piezas únicas.


Como parte de estas acciones para promover las artesanías de este destino, el Gobierno Municipal está realizando la Fiesta Artesanal Mexicana, del 15 al 18 de septiembre, de igual manera en el Centro Cultural El Nigromante, de 10 de la mañana a las 7 de la tarde.


Durante este evento resaltan productos locales, donde se cuenta con la participación de 50 expositores, quienes están exponiendo sus piezas de decoración, regalo, utilitarios, gastronómicos y naturistas.


El público asistente a esta exposición está encontrando desde espejos, candiles, faroles, corazones, esculturas, estrellas y productos de cartonería con las tradicionales máscaras de mojigangas, figuras de papel maché, joyería, jabones y esencias naturales; así como cestería de carrizo y dulces típicos de la región.


Durante este puente vacacional de Fiestas Patrias, San Miguel ofrece experiencias que muestran su esencia como destino turístico predilecto, que también beneficia a la economía de los sanmiguelenses al promover su talento artesanal ante miles de visitantes que se están dando cita durante estos días.


Con estrategias de promoción efectivas, el Gobierno Municipal sigue apoyando a las familias de artesanos locales, lo que provoca que San Miguel de Allende esté mejor cada día.

23 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!