top of page

IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL EDUCACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES SANMIGUELENSES.

Actualizado: 27 sept 2022



San Miguel de Allende, Gto. 12 de septiembre de 2022. Con la entrega de equipamiento escolar, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo sigue impulsando la educación de calidad entre los niños y jóvenes.


En esta ocasión y siguiendo con una dinámica cercana entre el Municipio y los sanmiguelenses, los apoyos fueron para las instituciones educativas en Palo Colorado, donde se beneficiaron casi 400 alumnos del preescolar María Montessori, de la primaria Francisco I. Madero, de la secundaria 456 y del telebachillerato comunitario.


Allí, el regidor Rafael Torres, en representación del presidente Mauricio Trejo, encabezó la comitiva que entregó 16 bancas metálicas para nuevos comedores escolares, además de botes de pintura para mejorar la imagen pública y ayudar al mantenimiento del inmueble, así como la entrega de paquetes de útiles escolares que principalmente impactan a la economía familiar de los todos los estudiantes en estas escuelas.


«No tenían dónde comer los niños, iban y se sentaban en el suelo, de repente los perros les ganaban su comida también y ahorita, gracias a Dios y a la gestión que hicieron, ya va a ser posible que se sienten en una banca a comer dignamente, con la pintura también nos ayudan muchísimo para darle mantenimiento a las puertas y ventanas que les hace falta y también trajeron útiles escolares que realmente en este tiempo ¿quién no va a querer útiles escolares?. Que siga adelante (el presidente Mauricio Trejo), aquí estamos para apoyarlo y sobre todo está cumpliendo. Vino y trajo sus proyectos, vino y dijo lo que iba a hacer y aquí estamos siendo beneficiados en toda la comunidad. Para todos es muy importante la Educación y él nos está apoyando en ese aspecto. Gracias al presidente que hizo posible esto» expresó María Amalia Soria, madre de familia y parte del Comité de Padres de Familia de la secundaria y del telebachillerato comunitario.


Por su parte, la estudiante del telebachillerato Remedios Trejo agregó «vamos a tener ahora si un lugar digno para sentarnos, para no estar en las piedras y ahora si vamos a tener un lugar donde comer más a gusto. Todo eso (sobre los apoyos en pintura) nos ayuda a mejorar nuestras instalaciones, ya con la pintura vamos a tener más beneficios, se va a ver más bien y se lo agradecemos (al presidente). Se les agradece de todo corazón todo lo que nos han traído, todo lo que nos aportan y muchas gracias porque ya tenemos herramientas que podemos utilizar como comunidad y como estudiantes. Esperemos que nos siga apoyando con más, porque vamos para arriba, vamos a sacar adelante nuestra comunidad y nuestras instalaciones de la escuela. Con un presidente que trabaje, todos podemos».


A dicha entrega simbólica acudieron cientos de personas de esta comunidad al poniente del municipio, donde familias completas estuvieron presentes para recibir dichos apoyos municipales, enviados a través de la Dirección de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos que, tras realizar una valoración de necesidad en cada institución, invirtió más de $180 mil pesos de recursos netamente municipales.


A la entrega también acudieron su directora Romina Hernández Rangel, así como el tesorero Raúl Vallejo y la delegada Matilde Ramírez Aguilar, acompañados por madres de familia como representantes de los comités escolares.


Proporcionando los apoyos necesarios, el Gobierno Municipal sigue impulsando la educación en las comunidades, para que la niñez y juventud de San Miguel de Allende esté mejor cada día.

48 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page