top of page

ES «REGINA I» REINA DE LAS FIESTAS PATRIAS Y PATRONALES DE SAN MIGUEL DE ALLENDE



San Miguel de Allende, Gto. 4 de septiembre de 2023. En un evento tradicional, se coronó a «Regina I» (Regina Chávez) como Reina de Fiestas Patrias y Patronales, quien en compañía de la Reina del Campesino «Lizbeth I» (Cruz Lizbeth Aguado) quedaron coronadas para representar a la población de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad durante estas festividades.


En una velada llena del folclor y expresión de tradiciones mexicanas, a través de la Dirección de Cultura y Tradiciones y con la decisión del Jurado Calificador, se conoció a la nueva soberana de los festejos patrios para este año, quien también será acompañante del presidente municipal, Mauricio Trejo en la Tradicional Pega del Bando, el próximo 8 de septiembre, para inaugurar oficialmente los festejos del mes patrio preparados desde la «Fragua de la Independencia».


Con un lleno del emblemático teatro Ángela Peralta y con la decisión del Jurado Calificador, se distinguió a «Regina I» como la nueva monarca sanmiguelense, quien fue coronada de manos de «Aideé I», reina de las Fiestas Patrias 2022.


La coronación de la Reina de Fiestas Patrias y Patronales es un concurso que califica los conocimientos generales sobre San Miguel de Allende, así como la simpatía y belleza integral de sus concursantes.


En representación del alcalde Mauricio Trejo, el tesorero municipal Raúl Vallejo Solís expresó las bondades de las candidatas y la importancia de su representación popular: «Estoy gratamente impresionado, esta noche tuvimos el talento, la juventud, la belleza y el conocimiento de nuestras participantes, como una de ellas dijo: San Miguel de Allende es cultura, San Miguel de Allende es magia».


Amenizando la noche para los presentes, el Mariachi Gama de México, sumada a la presentación de los Hermanos Aguascalientes y sus Violines Internacionales, entonaron sus mejores notas y así, ambientar una noche inolvidable para las concursantes y los espectadores quienes, entre porras y aplausos, no dejaron de alentar hasta que se conoció el veredicto final.


«Regina I» mencionó que San Miguel es grande por su gente y que se siente orgullosa de pertenecer a esta ciudad: «Siento muchos nervios, mucha felicidad, siento mucho orgullo de que voy a poder participar en las fiestas y poder representar a San Miguel de Allende. Para todos los sanmiguelenses quiero que sepan que es un orgullo ser sanmiguelense y que deben estar muy orgullosos de ser de una Ciudad Patrimonio, de la Ciudad Más Bonita del Mundo y que participen en nuestras fiestas para poder estar todos juntos en armonía y celebrando lo que es nuestra historia».


Destacando por la cultura y tradiciones, la Administración Municipal sigue fomentando el orgullo por ser sanmiguelense, para que su gente disfrute de espectáculos y vivan las Fiestas Patrias desde la «Fragua de la Independencia» que están mejor cada día.

370 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page