top of page

SAN MIGUEL DE ALLENDE Y ASPEN FORTALECEN LAZOS



San Miguel de Allende, Gto. 30 de agosto de 2023. Fortaleciendo la estrategia turística del presidente Mauricio Trejo, San Miguel de Allende sigue sonando en el mundo.


Para impulsar la imagen de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad como un destino cultural creciente, el presidente municipal Mauricio Trejo inició una gira de trabajo por Aspen, Colorado, en Estados Unidos.


Como parte de dicho Memorando de Colaboración firmado en septiembre del año pasado, San Miguel es el patrocinador por segunda ocasión del Festival «Jazz Aspen Snowmass», además se concretará el intercambio estudiantil, para que un grupo de jóvenes sanmiguelenses viajen y complementen su formación académica con la experiencia práctica en esta ciudad estadounidense.


Dentro de su itinerario de promoción turística, Mauricio Trejo tendrá una gira de medios este jueves 31 de agosto, donde destacará la importancia de esta vinculación con Aspen y los beneficios que traen consigo sumar esta dinámica bilateral.


Este mismo jueves 31, el presidente sanmiguelense se reunirá con el alcalde de Aspen, Torre, con quien generará un intercambio de ideas y experiencias que beneficie al sector turístico y cultural de ambas ciudades a corto, mediano y largo plazos.


Del viernes 1 al domingo 3 de septiembre, esta gran festividad «Jazz Aspen Snowmass» recibirá a más de 50 000 espectadores, al tener una diversidad cultural que acapara las miradas de los visitantes, con lo cual, se puede encontrar similitudes con San Miguel de Allende, ya que comparten un turismo cruzado por la clase de eventos que realizan ambas ciudades y convierte a Aspen en el destino preferido de los mexicanos en la temporada invernal.


Con estas acciones, San Miguel de Allende y Aspen siguen fortaleciendo sus lazos, al trabajar de manera transversal, con más y mejores estrategias para el desarrollo cultural y turístico en ambos destinos cosmopolitas; así también se siguen generando oportunidades para la formación integral de los jóvenes sanmiguelenses.


Fortaleciendo la promoción de turismo internacional y la educación de la juventud, la Administración Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo sigue trabajando con ciudades que también son «punta de lanza», lo que permite que San Miguel de Allende siga siendo el embajador de Guanajuato en México y el mundo, porque está mejor cada día.

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page