top of page

ES CRUZ LIZBETH LA NUEVA REINA DEL CAMPESINO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE



San Miguel de Allende, Gto. 28 de agosto de 2023. Con la llegada de las Fiestas Patria y Patronales, se eligió a la reina del campesino 2023.


Siguiendo la directriz marcada por el alcalde Mauricio Trejo, de maximizar las tradiciones en del municipio, a través de la Dirección de Cultura y Tradiciones, se llevó a cabo la coronación de la Reina del Campesino, evento que vistió de gala para reunir al talento y la belleza de las comunidades de San Miguel de Allende.


«El presidente es un amante y muy respetuoso de las tradiciones y nos pide que las fomentemos, las cuidemos, que tratemos de poner todo el esfuerzo de la Administración para que las tradiciones no decaigan, al contrario, que se vivan cada vez mejor. Es todo en el ámbito del respeto a la mujer, que es absolutamente algo significativo como una premisa especial y pues todo tendiente a tener unas fiestas patrias y patronales de lo mejor que se pueda» declaró Acacio Martínez, titular de Cultura y Tradiciones, sobre el valor que tiene esta celebración.


En un ambiente de fiesta y alegría, ante más de 300 personas, se reconoció Cruz Lizbeth Aguado Tovar, de la comunidad de La Talega, como nueva Reina del Campesino, a quien le fue entregada la corona de manos de Karla Rodríguez, reina de la edición 2022.


Además, se hizo la coronación de la primera y segunda princesa, quienes fueron: Fernanda Cristina Martínez Tapia del Santuario de Atotonilco como segunda princesa y María Isabel Granados de Purísima del Río como primera princesa.


Lizbeth Aguado, ganadora de la corona, expresó su alegría de participar en esta contienda, ya que orgullosamente representa a su localidad: «es un sentimiento demasiado difícil de explicar, nervios, felicidad, de todo, de todo, pero es una experiencia demasiado bonita que me encantaría que todas las chicas pudieran vivir porque se siente demasiado bonito representar a nuestra comunidad y darla a conocer un poco más, hablar de ella, investigarla».


Como parte del programa que preparó el Gobierno Municipal para conocer a la nueva reina del campesino, se contó con la participación de César Valderrama, artista local que con su voz acompañada del mariachi dieron vida a una noche llena de magia al más puro estilo de la cultura mexicana.


Destacando como un lugar rico en cultura y tradiciones, la Administración Municipal sigue viviendo momentos únicos con sus eventos y festividades que hacen de la historia de San Miguel de Allende una mejor cada día.

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page