top of page


La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa lo siguiente:
Derivado de un reporte recibido al sistema de emergencias 9-1-1, elementos de la Policía Municipal atendieron un incidente registrado en las inmediaciones del relleno sanitario municipal, donde se alertaba sobre la presencia de dos personas provocando incendios. Al arribar al lugar, los elementos localizaron a un sujeto que, de acuerdo con el reporte y la verificación en sitio, se encontraba realizando acciones para generar fuego dentro del área. Durante la intervención, el i

Comunicación Social
15 abr1 min de lectura


REFUERZA SAN MIGUEL DE ALLENDE SEGURIDAD CON NUEVO ARCO CARRETERO EN SALIDA A DOLORES HIDALGO
San Miguel de Allende fortalece su estrategia de seguridad con la instalación de un nuevo arco carretero de videovigilancia en la salida hacia Dolores Hidalgo, una de las vialidades con mayor flujo vehicular del municipio. Esta acción forma parte de la visión de gobierno encabezada por el presidente municipal Mauricio Trejo, quien ha impulsado un modelo de seguridad basado en tecnología, presencia operativa y control estratégico de los accesos al municipio, priorizando la pre

Comunicación Social
15 abr2 min de lectura


RECIBE SAN MIGUEL DE ALLENDE CAMPEONATO NACIONAL DE FRONTENIS Y FORTALECE DEPORTE LOCAL
San Miguel de Allende será sede del Campeonato Nacional de Frontenis. Este será un evento de alto nivel que reunirá a los mejores jugadores del país, del 17 al 19 de abril en la Unidad Deportiva Luis H. Ducoing, generando actividad deportiva, convivencia familiar y derrama económica para el municipio. Dicho torneo, que no se realizaba en Guanajuato desde hace ocho años, llega por primera vez a San Miguel de Allende como resultado del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno

Comunicación Social
14 abr2 min de lectura


PRESENTA SAN MIGUEL DE ALLENDE CALENDARIO DE EVENTOS Y FORTALECE DERRAMA ECONÓMICA DURANTE TODO EL AÑO
San Miguel de Allende consolida su dinámica turística, cultural, gastronómica y deportiva con una agenda de eventos que fortalece la economía local, amplía la ocupación en temporadas tradicionalmente bajas y genera beneficios directos para distintos sectores productivos del municipio. Durante una rueda de prensa encabezada por la directora de Turismo y Desarrollo Económico, Tania Castillo de la Peña, junto con representantes del sector turístico, restaurantero, vitivinícola y

Comunicación Social
13 abr3 min de lectura

Noticias


Comunicado
El Gobierno Municipal informa que, derivado de un reporte ciudadano sobre la presencia de un adulto mayor en la calle San Francisco, personal del DIF Municipal acudió al lugar para verificar su estado y brindarle atención. Al arribar, se detectó que la persona se encontraba en la vía pública solicitando apoyo económico a transeúntes y presentaba síntomas de deshidratación. Esta atención forma parte de las acciones permanentes que realiza el Gobierno Municipal para prevenir y

Comunicación Social
hace 11 horas1 min de lectura


RESPUESTA OPORTUNA EVITA PERSONAS LESIONADAS TRAS EMERGENCIAS POR ACUMULACIÓN DE GAS
La rápida respuesta coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Movilidad, paramédicos y corporaciones de apoyo permitió controlar una emergencia provocada por una deflagración (flamazo por acumulación de gas LP) en un domicilio de la Zona Centro, sin que se registraran personas lesionadas. El incidente fue reportado al Sistema de Emergencias 9-1-1 como una presunta explosión en un hotel. Sin embargo, al arribar a la c

Comunicación Social
hace 1 día1 min de lectura


HONRA GOBIERNO SANMIGUELENSE A IGNACIO ALLENDE Y REAFIRMA EL ORGULLO DE SER SU TIERRA
San Miguel de Allende conmemoró este 26 de junio el 215 aniversario luctuoso de Ignacio Allende, hijo ilustre de esta tierra y figura clave de la Independencia de México, con un mensaje centrado en el orgullo sanmiguelense, la memoria histórica y el compromiso de construir una mejor ciudad. A nombre del Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo, la regidora Verónica Luna destacó que recordar a Ignacio Allende no debe quedarse en una ceremonia cívica, sino c

Comunicación Social
hace 1 día2 min de lectura


CONSOLIDA ALCALDE A SAN MIGUEL COMO DESTINO DE TURISMO, INVERSIÓN Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL
Bajo la visión del presidente municipal Mauricio Trejo, San Miguel de Allende se mantiene como un destino con proyección internacional, no solo por su vocación turística, sino por su infraestructura, oferta cultural, servicios y capacidad para generar confianza entre sectores empresariales de alto nivel. Por ello San Miguel de Allende recibió la visita de más de 30 empresarios, presidentes y CEOs de empresas de España, Perú, Paraguay y Guatemala, como parte del encuentro post

Comunicación Social
hace 2 días1 min de lectura


IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL BRIGADA DE SALUD PARA CUIDAR A QUIENES PROTEGEN A SAN MIGUEL
Bajo la visión del alcalde Mauricio Trejo de fortalecer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana no solo con equipamiento y operación, sino también con atención humana a su personal, se realizó la Cuarta Brigada de Salud dirigida a integrantes de la corporación y sus familias. La jornada forma parte de una política municipal enfocada en cuidar a quienes todos los días brindan seguridad, auxilio, prevención y atención a la ciudadanía. Con ello, el Gobierno Municipal refuerza el

Comunicación Social
hace 3 días2 min de lectura


APUESTA GOBIERNO MUNICIPAL POR PREVENCIÓN Y DESARROLLO DE JUVENTUD A TRAVÉS DEL DEPORTE
San Miguel de Allende reunió a estudiantes, deportistas y familias en el foro “Rompiendo Límites”, un espacio impulsado por el Gobierno Municipal para acercar a la juventud historias reales de esfuerzo, disciplina y superación de atletas de talla nacional e internacional. Con la visión y el respaldo del presidente municipal Mauricio Trejo, el foro fue organizado como una herramienta de motivación para que niñas, niños y jóvenes encuentren en el deporte un camino para constru

Comunicación Social
hace 4 días1 min de lectura


LOGRA RÁPIDA INTERVENCIÓN DE EMERGENCIAS REANIMAR A HOMBRE EN VÍA PÚBLICA
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, atendió el reporte de una persona del sexo masculino que se desvaneció en la vía pública y posteriormente fue reportada en paro cardiorrespiratorio. De inmediato se canalizó la atención a los cuerpos de emergencia, por lo que al lugar en la avenida Guadalupe esquina con calle Ignacio Allende acudieron dos ambulancias de Cruz Roja, personal de Protección Civil y elementos de Tránsito Municipal, qu

Comunicación Social
hace 4 días1 min de lectura


RESPONDE GOBIERNO SANMIGUELENSE EN LAS CALLES ANTE LLUVIAS; ALCALDE Y DIRECTORES ENCABEZAN RECORRIDOS
Ante las lluvias registradas este domingo, el presidente municipal Mauricio Trejo realizó recorridos de supervisión, de igual manera directores y equipos operativos de la Administración Municipal, permanecieron en las calles para atender a la población y prevenir riesgos. La jornada coincidió con la celebración del Día del Padre; sin embargo, funcionarios y personal operativo dejaron los festejos familiares para sumarse a las labores de monitoreo, supervisión y atención en pu

Comunicación Social
hace 6 días1 min de lectura


Comunicado
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Miguel de Allende informa que, derivado de un reporte recibido a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron a la comunidad de Cañajo, donde fue localizado el cuerpo sin vida de un infante, aparentemente de pocas semanas de nacido. Al arribo de los servicios de emergencia se confirmó que el menor ya no contaba con signos vitales y presentaba un avanzado estado de descomposición, así

Comunicación Social
18 jun1 min de lectura


RECONOCE MAURICIO TREJO AL EQUIPO QUE HACE BRILLAR A SAN MIGUEL CON «LA ESCOBA DE ORO»
Por hacer que San Miguel de Allende destaque no solo por su turismo, su belleza y su historia, sino también por su limpieza, el presidente municipal Mauricio Trejo reconoció al equipo de Limpia del Gobierno Municipal, tras obtener el premio internacional “La Escoba de Oro”, distinción que coloca al municipio como referente entre más de 50 países evaluados. Frente a trabajadoras, trabajadores y funcionarios municipales que hicieron posible este logro, Mauricio Trejo destacó qu

Comunicación Social
18 jun2 min de lectura
bottom of page

