REFUERZA GOBIERNO MUNICIPAL CAPACITACIÓN DE SUS POLICÍAS PARA ATENDER MEJOR A LA CIUDADANÍA


51 policías municipales concluyeron una capacitación para fortalecer sus habilidades de comunicación, empatía y atención ciudadana.
Para brindar una atención más humana, cercana y responsable a las familias sanmiguelenses, 51 policías municipales concluyeron una capacitación enfocada en fortalecer las habilidades que necesitan para desempeñar mejor su trabajo.
Los elementos participaron en el programa “Yo Puedo, Gto Puede”, impartido por la Secretaría del Nuevo Comienzo del Gobierno del Estado de Guanajuato, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Miguel de Allende.
Durante esta preparación, los policías municipales desarrollaron habilidades de comunicación, empatía, liderazgo, trabajo en equipo y toma responsable de decisiones, herramientas que pueden ayudarles a atender mejor a las personas, mantener el diálogo y actuar ante situaciones de conflicto.
Esta capacitación se suma al trabajo de profesionalización que mantiene el gobierno de Mauricio Trejo, con una visión de seguridad que reconoce la importancia de contar con policías preparados, tanto para responder ante una emergencia como para escuchar y atender a la ciudadanía.
Los 51 elementos forman parte de la cuarta generación de este programa y concluyeron satisfactoriamente su formación tras acreditar evaluaciones de conocimientos, actividades y ejercicios prácticos. La graduación se realizó en el Centro de Formación Policial (CEFOPOL) de San Miguel de Allende.
Como parte de la continuidad de estas acciones, se contempla ampliar la capacitación a más integrantes de la corporación, para seguir fortaleciendo su preparación y vocación de servicio.
Con policías mejor preparados, el Gobierno Municipal continúa trabajando por una seguridad más cercana a las familias sanmiguelenses, donde proteger también significa escuchar, orientar y actuar con responsabilidad.




Comentarios