top of page

PREPARA SAN MIGUEL SUS PANTEONES PARA DÍA DE MUERTOS Y APOYA A LAS FAMILIAS CON PINTURA GRATUITA

Foto del escritor: Comunicación Social
Comunicación Social
hace 7 horas
2 min de lectura

  • Con el respaldo del alcalde Mauricio Trejo, el Gobierno Municipal mantiene limpios y cuidados los panteones y proporciona materiales para que las familias embellezcan las tumbas de sus seres queridos.


Los panteones de San Miguel de Allende están preparados para recibir a las familias durante el Día de Muertos. Desde principios de octubre, el Gobierno Municipal realiza trabajos de limpieza, pintura, mantenimiento y fumigación en estos espacios, además de ofrecer gratuitamente materiales para que los sanmiguelenses puedan arreglar las tumbas de sus seres queridos.


A través de la campaña "Mi Recuerdo Siempre Contigo", las familias podrán recibir pintura, brochas, pinceles y materiales para retocar las sepulturas y remarcar los nombres de quienes descansan en ellas, manteniendo vivos sus recuerdos y una de las tradiciones más queridas de San Miguel.


Laura Flores Gómez, directora de Servicios Públicos y Calidad de Vida, destacó el significado familiar de esta campaña: «El amor continúa y lo tenemos que seguir expresando todos hacia nuestros familiares y esta es una muy bonita manera de expresarlo».


Esta iniciativa cuenta con el respaldo del presidente municipal Mauricio Trejo, quien ha dado continuidad a una forma de trabajo que involucra a las familias en el cuidado y conservación de los espacios públicos.


La funcionaria municipal recordó que este esfuerzo ha contado con el apoyo del alcalde desde su primera administración: «Cuando el licenciado Mauricio entra por primera vez a la administración, apoya fuertemente lo que es esta campaña porque cree firmemente que sociedad y gobierno, pues, podemos hacer la diferencia».


Para participar, las familias únicamente deberán proporcionar su nombre y los datos de ubicación de la sepultura. En los panteones de Guadalupe y Luz Eterna, la entrega gratuita de pintura, brochas y pinceles se realizará de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.


Desde principios de octubre, personal de Servicios Públicos ha realizado labores de retiro de maleza, mantenimiento de piletas, pintura, limpieza y fumigación, con la colaboración de delegados comunitarios y el apoyo de distintas dependencias.


Para el lunes 2 de noviembre, los panteones abrirán desde las 7:00 de la mañana, con horario oficial de cierre a las 6:00 de la tarde.


El panteón de San Juan de Dios también recibió mantenimiento y embellecimiento, aunque permanecerá cerrado al público por su condición de recinto histórico.


Con estas acciones, el Gobierno Municipal prepara espacios dignos para que las familias sanmiguelenses recuerden a sus seres queridos y mantengan viva una tradición que forma parte de su identidad.



Comentarios


hacemos las cosas bien.png

Noticias

bottom of page