top of page

TRABAJANDO EN UNIDAD GOBIERNO MUNICIPAL Y PRESTADORES DE SERVICIOS, SE REACTIVAN LOS VUELOS EN GLOBO



San Miguel de Allende, Gto., 5 de abril de 2023. Con la supervisión integral de la Administración Municipal y el compromiso de las empresas involucradas de mantener y fortalecer la seguridad de quienes prestan y usan el servicio de vuelos en globos aerostáticos, se reactivan los vuelos de estos en San Miguel de Allende.


Realizando una supervisión técnica, física y documental de equipo, para autorizar los vuelos de las 13 aeronaves en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, por lo que se retomarán a partir de este jueves 6 de abril.


«Después de una reunión con toda las compañías que prestan el servicio turístico de volar en globo aerostático y que presentaran ante Protección Civil cada una de las canastillas y los globos de cada una de las compañías, para ser verificadas y revisadas minuciosamente, se reanudan los vuelos en globo en San Miguel de Allende a partir de este jueves» expresó el presidente municipal Mauricio Trejo.


Como parte de esta revisión, hubo presencia de 3 agencias de vuelos en San Miguel: Volé en Globo, Vuela en Globo y Globos San Miguel; todas facilitaron dicha revisión técnica, para comprobar que se encuentran en óptimas condiciones y capacitados para prestar el servicio en condiciones óptimas y seguras para retomar sus actividades.


Encabezando dicha supervisión de los globos aerostáticos, Mauricio Trejo dijo: «volar en globo en San Miguel de Allende, a partir de hoy, es extremadamente seguro. Estamos haciendo ya lo que nos corresponde. Vuelen en globo, ya estamos tomando cartas en el asunto, para que sea esto una experiencia formidable. San Miguel de Allende es un municipio donde volar en globo es seguro y genera una experiencia de vida».


Técnicamente, cada globo aerostático fue revisado en los siguientes aspectos: canastilla, globo, experiencia de vuelo y mantenimientos comprobables en bitácoras, capacidad de pilotaje, licencias de vuelo vigentes, coincidencia de registros de certificación: canastilla-globo, pesos máximos de soporte (2, 4 o hasta 10 personas), componentes de ensamble, sistema de combustión (tanque, válvulas de gas y quemadores), así como medidas de seguridad para los pasajeros (extinguidor, paracaídas, sujetadores, botiquín de primeros auxilios) y estado físico-mecánico de las canastillas, del cuerpo del globo e inclusive de los vehículos que transportan las aeronaves.


Tras la inspección, Mauricio Trejo invitó a los sanmiguelenses y visitantes a gozar de esta experiencia y reiteró que se trabaja para implementar un reglamento municipal más sólido y extenso, para regular los viajes en globo, brindando una seguridad a todas aquellas personas que deseen hacer uso de este servicio turístico y así deleitarse con las vistas que ofrece la Ciudad Patrimonio de la Humanidad ahora en esta Semana Santa y durante todos los días del año.


Supervisando los atractivos turísticos dentro del municipio y procurando la seguridad de los usuarios, la Administración Municipal sigue atendiendo las necesidades turísticas, brindándoles a las visitantes un servicio de calidad que está mejor cada día.

156 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page