top of page

EN SAN MIGUEL DE ALLENDE LISTO OPERATIVO VIAL PARA LA SEMANA SANTA



San Miguel de Allende, Gto. 31 de marzo de 2023. Para garantizar la seguridad y mejores traslados de los sanmiguelenses, turistas y visitantes durante este periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mejoró la movilidad en el centro histórico de San Miguel de Allende.


Cuidando una de las tradiciones más emblemáticas del municipio, tanto la Dirección de Transporte como de Tránsito y Movilidad desplegarán a partir de este viernes 31 de marzo y hasta el 16 de abril diversos operativos de seguridad vial, priorizando al peatón, tal cual lo marca la Ley de Movilidad en el Estado de Guanajuato.


Por parte de la Dirección de Transporte, desde este día habrá una reubicación de la parada de camiones, facilitando los accesos al centro histórico y las calles que lo rodean para las festividades; ahora la base de autobús establecida en el Oratorio cambiará su sede a la Plazuela San Felipe (sobre la calle Insurgentes), mejorando así el servicio de transporte público para las siguientes 2 semanas.


Ante la colocación de tapetes de aserrín y las procesiones que se llevan a cabo frente al templo del Oratorio, la nueva parada temporal de transporte público será en dicha plaza pública para las rutas: Ruta 1: Loma Blanca - Adolfo López Mateos, Ruta 4: Santa Julia - San Antonio, Ruta 5: Malanquín – Centro, Ruta 6: San Luis Rey - Don Diego, Ruta 6: La Parroquia, Ruta I: Pantoja, Ruta III: San Miguel Viejo, Ruta XVII: Cabras Juan Xidó y Ruta XX: Estancia De Canal.


Además, para que los transeúntes puedan disfrutar seguros del centro histórico, habrá cierres viales en los cruces rumbo al primer cuadro de la ciudad, es decir, se habilitó un anillo vial donde habrá circulación vehicular periférico, disponiendo todas las calles céntricas exclusivas al paso peatonal. En este sentido, los cierres viales se tendrán en las calles:Calzada de la Luz, Quebrada, Pila Seca, Zacateros, Ancha de San Antonio, El Cardo, Baeza, EI Chorro, Piedras Chinas, Salida Real a Querétaro, Santo Domingo, Calvario, Aparicio, Callejón del Tecolote, Huitzilopochtli, Cuauhtémoc y Acamapixtle.


Fortaleciendo el compromiso con sanmiguelenses y turistas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando para que la movilidad de todos sea más segura y mejor cada día.

292 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page