top of page

SIGUE MEJORANDO DIF MUNICIPAL SALUD AUDITIVA DE SANMIGUELENSES



San Miguel de Allende, Guanajuato. 2 de julio de 2024. Con la reciente entrega de aparatos auditivos, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo, atiende la salud de la población más vulnerable en San Miguel de Allende.

 

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de Familia (DIF San Miguel de Allende), reforzó esta política social del presidente municipal y, con acciones que se reflejan en una mejora en la calidad de vida de los sanmiguelenses, el DIF San Miguel de Allende, realizó la entrega de aparatos auditivos mediante la campaña «Salva tus oídos». 

 

Durante esta entrega de dispositivos elaborados por la Compañía de Audiología y Sistemas Médicos (Casmed), se tuvo a 50 beneficiarios provenientes del territorio municipal, quienes a partir de este día han visto una mejora en su vida cotidiana, tras atender los problemas de hipoacusia (escuchar sonidos total o parcialmente) que presentaban.

 

Brisa Calderón, directora de DIF San Miguel de Allende, señaló que para la dependencia municipal no hay trabajo imposible, puesto que la salud es la obra más grande que hay que atender: «Recuperan el control de su vida, lo que les comentaba es que el licenciado Mauricio Trejo, pone mucho hincapié en este tipo de campañas de salud, porque les regalamos y les regresamos otra vez el autocontrol de sus vidas y la experiencia de volver a escuchar. Eso da una satisfacción enorme, no solamente al adulto mayor, a los niños, a los jóvenes, les damos la oportunidad de reintegrarse a la sociedad y lo más importante: a sus seres queridos, a su familia».

 

Con una inversión superior a los $600 000 pesos, el DIF Municipal, sigue fortaleciendo su política de cercanía y apoyo con los sectores más vulnerables, además de anunciar que la campaña de aparatos auditivos será permanente, en apoyo a la economía de las familias.

 

En respuesta a lo dicho por la titular, la beneficiaria María Concepción, expresó su agradecimiento al DIF San Miguel de Allende por la ayuda a su hija quien, debido a esta campaña, logró culminar el bachillerato: «Cuando le pusimos el primer aparato (a mi hija), que aquí (en DIF) me apoyaron, empezó a hablar y decir las cosas, a preguntar por todo. De nuevo va a ser igual que antes, que ella ya se va integrando mejor».

 

Por su parte, María Loreto, también como beneficiaria, reconoció al DIF Municipal, ya que, en su caso, le permitirá mejorar la comunicación en su familia: «Primeramente Dios, voy a comunicarme bien con mis nietos, con mi hermano. Muchísimas gracias al DIF, porque es un centro que hay ayudas de todo».

 

Comprometidos con la salud de los sanmiguelenses, el Gobierno Municipal que preside Mauricio Trejo sigue atendiendo a los sectores más vulnerables, cubriendo sus necesidades prioritarias para que tengan una calidad de vida mejor cada día.

14 visualizaciones0 comentarios

留言


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page