top of page

SIGUE EL GOBIERNO MUNICIPAL MEJORANDO LA ECONOMÍA DE FAMILIAS SANMIGUELENSES



San Miguel de Allende, Gto. 20 de febrero de 2024. Con la «Feria de Empleo Turística, Gubernamental e Industrial», el Gobierno Municipal sigue impulsando el desarrollo económico de las familias sanmiguelenses.

 

A través de este evento masivo de reclutamiento y selección a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG, se incrementan las oportunidades laborales para que los sanmiguelenses, principalmente los jóvenes, mejoren su calidad de vida.

 

«Qué bueno que están aquí con nosotros y contratando sanmiguelenses, les deseo mucho éxito a las empresas. Tienen la mejor mano de obra que puede existir: la del sanmiguelense. A todos los que vienen a buscar chamba, de verdad que también hay muy buenas empresas con responsabilidad social, así que es un “ganar-ganar”: gana San Miguel, gana su bolsillo. Aquí el tema es que haya chamba para todos y primero los sanmiguelenses y las empresas ya saben que, trabajando de la mano, como lo hemos venido haciendo con el Gobierno Municipal, las cosas salen mucho mejor», expresó el presidente Mauricio Trejo.

 

La «Feria de Empleo Turística, Gubernamental e Industrial», se llevó a cabo en las instalaciones del «Tianguis Municipal», donde más de 35 empresas del sector privado ofrecieron sus vacantes a la población local.

 

Maricela Rosas, de la comunidad Presa Allende, destacó que estas ferias ayudan a facilitar la búsqueda de empleo para la gente de la zona rural: «para obtener información, porque a veces no hay la forma, no hay la posibilidad de acudir hasta donde están, porque no saben los horarios de transporte, no se sabe nada».

 

Asimismo, Genoveva Vázquez, también sanmiguelense, señaló que esta iniciativa de fomentar el desarrollo económico por parte del Gobierno Municipal es ideal para los jóvenes: «es algo excelente y además que lo hagan en espacios públicos como este (el Tianguis Municipal), todo el municipio tiene acceso y que también es punto de interés muy importante».

 

Por su parte, María José García, promotora de empleo, mencionó que estos eventos municipales son vitales para mejorar la calidad de vida de los jóvenes y adultos sanmiguelenses: «es importante, porque al final todos tenemos necesidades, poder ofertar a todos los sanmiguelenses esta parte de iniciativa laboral de todos los sectores. Que podamos garantizarles una calidad de vida mejor a los sanmiguelenses».

 

Este evento refuerza la promoción de empleos, al facilitar la conexión entre empresas y buscadores de empleo en el territorio sanmiguelense y municipios aledaños; así, los asistentes tienen la oportunidad de interactuar directamente con representantes de los sectores privados, ofrecer sus servicios y ser reclutados en empresas consolidadas, con muy buenas condiciones laborales.

 

Impulsando el desarrollo económico local, el Gobierno sanmiguelense sigue siendo un facilitador en la búsqueda de empleo, para que las familias tengan más oportunidades que les permitan vivir mejor cada día.

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page