top of page

GOBIERNO MUNICIPAL Y SANMIGUELENSES SE UNEN PARA RECUPERAR EL FRACCIONAMIENTO CIUDADES UNESCO



San Miguel de Allende, Gto. 16 de febrero de 2024. Con el objetivo de recuperar el fraccionamiento Ciudades Unesco, el Gobierno Municipal apoya las denuncias de los sanmiguelenses.

 

Con un juicio de nulidad al fideicomiso ante el Juzgado Civil, el Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi), establecerá una demanda ante la empresa desarrolladora inmobiliaria, denominada «Proyectos Inmobiliarios Renovo», con el propósito de reintegrar la propiedad al patrimonio del instituto y generar viviendas asequibles para los ciudadanos.

 

Esta acción jurídica fortalecerá a la denuncia colectiva por parte de los sanmiguelenses ante la Fiscalía General del Estado (FGEG), donde se señala que el responsable de los daños regrese el monto invertido al comprador al ser una denuncia por reparación de daños económicos; es decir, que Renovo reintegre el dinero que los sanmiguelenses invirtieron por concepto de anticipo de compra o compra total de dichas viviendas.

 

Dicha acción legal refiere que, puede ser resuelta a través de una sentencia o mediante un convenio de terminación anticipada del contrato establecida según lo establecido por el Código Penal y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

«Reiterar la invitación del presidente municipal, para que acudan al Instituto y poderles dar la información correspondiente, para que puedan acudir al despacho e iniciar las acciones legales y se sumen a la denuncia colectiva que ya tienen varios ciudadanos. Por nuestra parte, el Instituto, reforzando las mismas acciones que van en pro de apoyar a la ciudadanía, estamos por iniciar acciones legales», expresó Lucrecia Hernández, directora de Imuvi.

 

Anteriormente, el Gobierno sanmiguelense presentó propuestas a la empresa desarrolladora para regularizar la situación y así cumplir con la entrega de las viviendas; sin embargo, estas fueron ignoradas, por consecuencia, se ha proporcionado un asesoramiento legal a través de un despacho jurídico para los ciudadanos afectados a causa de incumplimientos contractuales y abusos de confianza por parte del desarrollador.

 

En referencia a sus antecedentes, el fraccionamiento Ciudades Unesco surgió como un desarrollo habitacional irregular durante la Administración 2018-2021. Este proyecto comenzó la construcción y venta de viviendas sin contar con los permisos necesarios, lo que ha generado conflictos para los compradores, al no recibir su espacio habitacional, ni respuesta por parte del desarrollador.

 

Con la integración de más ciudadanos a la denuncia colectiva, se deja en claro que es un problema de carácter social y no particular, provocando que la denuncia tenga prioridad tanto en el Juzgado Civil como en la Fiscalía General del Estado.

 

Actualmente, Ciudades Unesco se mantiene clausurado por incumplimiento de condicionantes.

 

Así, el Gobierno sanmiguelense sigue fortaleciendo el compromiso de ayudar a las familias para que puedan acceder a oportunidades de vivienda digna y su patrimonio sea mejor cada día.

86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page