top of page

SIGUE AVANZANDO EL GOBIERNO MUNICIPAL EN RECUPERACIÓN DE AGUA PARA SANMIGUELENSES



San Miguel de Allende, Gto. 21 de febrero de 2024. Siguiendo la política de verdadera cercanía y atención a las necesidades básicas, el Gobierno Municipal sigue avanzando en la recuperación del agua para las familias sanmiguelenses.

 

Atendiendo las necesidades prioritarias de la gente en Laguna Escondida, El Huizachal y Corralejo de Arriba, la Presidencia Municipal y personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapasma), anunciaron la perforación de los nuevos pozos como medida que busca resolver la problemática que las comunidades enfrentan respecto a la falta del vital líquido.

 

Durante esta gira de trabajo, la Presidencia Municipal tuvo respuesta inmediata a la petición de los habitantes de Laguna Escondida, al anunciar la perforación de un nuevo pozo en otro punto de la localidad, ya que el agua del pozo actual presenta niveles elevados de contaminación por arsénico.

 

«Ustedes lo valen y los niños y las niñas lo valen», señaló el presidente Mauricio Trejo al dialogar con los vecinos de Laguna Escondida.

 

Continuando con la ruta, la Presidencia Municipal visitó El Huizachal, comunidad que lleva más de un año sin servicio; fue así que, personal del Sapasma anunció el trabajo de perforación del nuevo pozo, que abastecerá a las familias de esta comunidad por los siguientes 35 años.

 

«Un presidente municipal tiene que tener palabra, tiene que cumplir. Es porque su amigo Mauricio Trejo está pensando en El Huizachal», también expresó el alcalde al convivir con la gente de dicha comunidad.

 

En respuesta, Francisco Campos, de El Huizachal señaló que esta visita de Presidencia es para mejorar la calidad de vida de su comunidad: «(la visita) se debe a la mejor noticia que nos pudo haber dado aquí en la comunidad, ya que estábamos pasando por una situación realmente difícil, porque nos quedamos sin abasto de agua, entonces vino a visitarnos y a darnos la gran noticia que esperábamos desde hace mucho tiempo».

 

Mientras tanto, en Laguna Escondida, la vecina Mónica Hernández, mencionó que el nuevo pozo de agua va a ayudar a solventar los gastos del hogar: «muy contentos, porque siempre hemos estado batallando para tomar agua, conseguimos o compramos, pero ya con este nuevo proyecto que va a entrar de la realización del pozo, ya vamos a hacer un gasto menos y, sí, muy contentos que estamos».

 

Finalmente, en Corralejo de Arriba, el equipo de Presidencia Municipal sostuvo una plática con los vecinos de la localidad, con quienes plantearon nuevas obras, para mejorar la conectividad y acceso a esta comunidad.

 

Cercano a las localidades, el Gobierno sanmiguelense continúa trabajando con la gente, generando sus obras prioritarias que impactan su desarrollo social y hacen que su calidad de vida sea mejor cada día.

47 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page