top of page

SE LLENA SAN MIGUEL DE ALLENDE DE MÚSICA CLÁSICA Y SABOR A CUBA.



San Miguel de Alende, Gto. 13 de octubre de 2022. Este fin de semana, San Miguel de Allende se llena de música clásica y sabor cubano, fortaleciendo su vocación de turismo cultural.


Desde este viernes 14 y hasta el domingo 16 de octubre, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad será anfitrión de dos muestras artísticas de nivel internacional, ya que el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo, en coordinación con la Biblioteca Pública AC, presentará el Festival Interdisciplinario «Sabor Cubano» y el Festival Internacional de Contrabajo Infantil «FICI».


Estos dos festivales musicales deleitarán gratis a los sanmiguelenses, turistas y visitantes con sonidos típicos de la isla caribeña con un homenaje a la fusión cultural entre San Miguel y Cuba, así como un programa de música clásica con sonatas originales interpretadas por los ganadores del «FICI» en ediciones anteriores.


La música llegará a lugares icónicos de este municipio, como el teatro Ángela Peralta, el Jardín principal, el parque Benito Juárez, el parque El Chorro, el centro cultural Ignacio Ramírez «El Nigromante» y la Biblioteca Pública AC. Todos los eventos serán gratuitos.


El programa musical de ambos festivales comenzará este viernes 14 a las 3 de la tarde en el parque El Chorro con la bienvenida inaugural del Festival Internacional de Contrabajo Infantil «FICI», seguido por el concierto de Magda Macle & Latin Jazz Ensamble a las 6 de la tarde en el teatro Ángela Peralta por parte de «Sabor Cubano».


Para el sábado 15 en la sala Quetzal de la Biblioteca Pública AC, «Sabor Cubano» presentará el concierto de piano de Yaliév Álvarez a cargo del Estudio de Ópera de Bellas Artes.


El día de cierre para ambos festivales es el domingo 16, donde primero «FICI» tendrá su concierto clausura con la presentación estelar de «Mushamukas» en el teatro Ángela Peralta al mediodía y después, a las 6 de la tarde, en el quiosco del Jardín principal, «Sabor Cubano» dará paso a su Encuentro de Danzón, amenizado con música en vivo por parte de «Marimba Tono 13».


Además, «Sabor Cubano» tendrá una exposición colectiva de artistas cubanos, una verbena popular, la presentación del libro y película homónimos con la presencia del director Ernesto Fundora y el taller de bailes populares cubanos; mientras que el «FICI» tendrá clases magistrales, clínica charla de luthería, charla gestión, así como talleres virtuales y presenciales de arco y bajo eléctrico.


Así, San Miguel de Allende, abre sus sentidos a la música, para hacer latir a México y el mundo porque está mejor cada día.

59 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page