top of page

REFRENDA MAURICIO TREJO SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN.

Actualizado: 7 nov 2022



San Miguel de Allende, Gto. 4 de octubre de 2022. Con una entrega masiva de pintura e impermeabilizante, Mauricio Trejo mejoró más de un centenar de escuelas.


Con una inversión municipal superior a los $2.8 millones de pesos ($2 859 546.47) el presidente mejoró las instalaciones de 155 escuelas en colonias y comunidades de todos los rumbos del territorio sanmiguelense.


«La Ley dice que la educación está en manos del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, pero Mauricio Trejo dice que es mi obligación ayudarlos y aquí estamos juntos y yo no me rajo. Si hay lana en Presidencia, esa lana es para obras, para todos ustedes. Son 155 escuelas, no se está haciendo una acción así en ningún municipio de todo el estado. La chamba tiene que seguir y en mí van a encontrar un aliado para chambear hasta el último día que me quedé de ser alcalde. Y ya saben, hay que hacer equipo, hay que defendernos todos, hay que defender a San Miguel de Allende, hay tiempo para divertirnos, hay tiempo para estar serios, hay tiempo para chambear fuerte y esas tres cosas yo las voy a seguir haciendo» expresó Mauricio Trejo al hacer entrega simbólica de estos apoyos desde la Presidencia Municipal, ante más de 500 personas beneficiarias.


Sobre el combate a la inseguridad, Trejo Pureco destacó que la educación en casa es la solución y afirmó que «comparados con el 2019, hemos bajado a la mitad los índices delictivos de alto impacto y los maestros y maestras tienen mucho que ver. El delincuente sale de su casa, el delincuente tiene un papá y tiene una mamá, el delincuente tiene un maestro y una maestra, entonces desde ahí hay que echarle ganas todos al tema de la seguridad. Ayúdenme. Yo estoy con ustedes, estoy 24/7 y que esas escuelas se vean bonitas, voy a tratar de ir a las a la mayor cantidad de escuelas que pueda y les encargo a los niños, que estén muy bien, muchas gracias por estar aquí. Cuentan con Mauricio Trejo, no nomás este tiempo que sea alcalde, después también».


En agradecimiento y a nombre de los padres de familia de las escuelas favorecidas, Ana Laura Ramírez Juárez, resaltó que «esto es para nuestros niños, para que ellos tengan una escuela mucho mejor y más presentada, sobre todo una educación, que siempre tengan una esperanza de ser alguien más. Gracias presidente, se lo agradezco».


Mientras que Olga Rojas Salgado habló a nombre de las escuelas beneficiarias, al señalar que «si hablamos de cada una de las mejoras de las escuelas: nos quedamos cortas. De manera muy sincera, le agradezco nuevamente Licenciado (Mauricio Trejo) por el apoyo que nos da las escuelas. A cada uno de ustedes: muchísimas gracias y pues enhorabuena para beneficio de nuestros niños».


Previo al evento, Mauricio Trejo saludó a los asistentes y escuchó sus peticiones para atender las necesidades prioritarias en cada uno de sus lugares de origen; al término del evento también se acercó con la gente para seguir definiendo los próximos apoyos a los sanmiguelenses.


Esta entrega de apoyos a escuelas fue canalizada por medio de las direcciones de Bienestar y Desarrollo Social, de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos, así como del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF San Miguel de Allende). Acompañando al presidente municipal, también estuvieron los regidores Rafael Torres, Mariana Arzola, Rafael Ramírez y Mary Ortiz.


Con una inversión millonaria a favor de la educación, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo sigue trabajando para que la niñez y juventud de San Miguel de Allende estén mejor cada día.

39 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page