top of page

SE FORTALECE EL TRABAJO PARA BRINDAR UN MEJOR SERVICIO EN EL EDIFICIO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL



San Miguel de Allende, Gto. 5 de abril de 2023. Como parte del proyecto integral de movilidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue trabajando en mejorar la movilidad del transporte público en torno al Edificio Administrativo Municipal.


Con estas adecuaciones, la Dirección de Tránsito y Movilidad mejora la seguridad vial de los usuarios del transporte público al reubicar la parada del edificio administrativo en el área norte, es decir, en la parte posterior de dicho edificio, junto al acceso a las instalaciones de la Feria.


Ahora, tanto las unidades de las rutas que transitan por esta zona como vehículos particulares ingresan por la carretera a Dr. Mora (Carretera Estatal 1) junto al Centro de Operaciones C4; al llegar a la parada reubicada se distribuyen, por un lado, hacia la zona de estacionamientos del inmueble municipal y por el otro hacia las distintas universidades rumbo a San Julián. En la ruta de vuelta, los camiones hacen el mismo recorrido por esta zona y se incorporan al Bulevar de la Conspiración a partir de la Glorieta Patrimonio.


Para el transporte público suburbano que transita por la carretera a Querétaro (Carretera Federal 111) puede ingresar a la zona de universidades por el camino a la UNAM Campus San Miguel de Allende, mientras que los vehículos particulares tendrán un acceso exclusivo al edificio administrativo desde la propia carretera federal.


Por seguridad vial, el actual acceso sur, frente a la Presidencia Municipal, será clausurado y esta zona será habilitada como un espacio informativo para los visitantes a esta ciudad, así como para que sea parada de autobuses foráneos.


Actualmente, esta dependencia de la SSC está trabajando en todos los espacios mencionados y se están instalando reductores de velocidad y señalética preventiva e informativa (horizontal y vertical), para garantizar que el usuario del transporte público y los asistentes a la Presidencia Municipal tengan una movilidad más segura, cómoda y accesible, con rutas más directas y más espacios de estacionamiento a su disposición.


Priorizando al usuario y transeúntes peatonales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando para que la movilidad de las personas en San Miguel de Allende está mejor cada día.

66 visualizaciones0 comentarios

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page