top of page

SE CELEBRARÁ PRIMERA EDICIÓN DEL «THE CITY OF JAZZ SAN MIGUEL DE ALLENDE».



San Miguel de Allende, Gto. 7 de noviembre de 2022. Esta importante ciudad Patrimonio de la Humanidad, se convertirá en el epicentro musical a nivel mundial del 17 al 20 de noviembre durante la primera edición del «The City of Jazz San Miguel de Allende».


Impulsado por el presidente Mauricio Trejo, el Gobierno Municipal reunirá a lo más destacado del género en el Jardín principal de este destino, así como en otros puntos de gran relevancia y continuará promoviendo la cultura a través de este destacado festival, donde se reunirán los distintos gremios de la ciudad, para impulsar la música dentro de sus hoteles, restaurantes, tiendas, entre otros establecimientos en el marco del encuentro.


«The City of Jazz San Miguel de Allende» será un evento con referencia a nivel mundial, que se desarrollará de forma gratuita en el Jardín principal, así como en otras plazas y espacios públicos para que, tanto turistas como sanmiguelenses, logren disfrutar de veladas únicas al sonar de este género musical, que integra melodías y ritmos afronorteamericanos.


La cantante, compositora y productora, Magos Herrera, reconocida por su gran labor impulsando a nivel nacional e internacional el jazz, será la artista que inaugure este importante encuentro el jueves 17 de noviembre, donde el público podrá disfrutar de un espectacular concierto, así como del reconocimiento que se le entregará por parte del Municipio de San Miguel de Allende, por su distinguida trayectoria.


El viernes 18 de noviembre tocará el turno de disfrutar de un grandioso concierto por parte del artista internacional Ola Onabulé, reconocido músico de origen británico nigeriano, quien estará acompañado de La Big Band Jazz de México, quienes en conjunto ofrecerán un show con gran ritmo y estilo, fusionando las culturas y experiencias musicales.


El jazzista Herbie Hancok, considerado uno de los exponentes del género más importantes a nivel mundial, estará por primera vez en México y «The City of Jazz San Miguel de Allende» será el espacio cultural perfecto para su arribo a este país, ofreciendo este sábado 19 de noviembre un espectacular concierto en el Jardín principal de esta ciudad.


El domingo 20 de noviembre se realizará la clausura de este encuentro musical de gran nivel, teniendo como invitado especial a Paté de Fuá y a Gabriel Hernández, quienes brindarán a todo el público un gran número musical que, sin duda, cumplirá con todas las expectativas de los asistentes del festival, el cual pretende convertirse en un referente en México y en otras partes del mundo.


«The City of Jazz San Miguel de Allende» ocurrirá durante el puente vacacional con motivo de la Revolución Mexicana, por lo que la invitación está abierta para que los amantes del jazz, locales y visitantes, vengan a «la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo» para deleitar sus sentidos con exponentes musicales de calidad internacional.


San Miguel de Allende es el destino líder en innovación, ofreciendo durante cada mes, grandes novedades que continúan preservando la cultura y las tradiciones, demostrando una vez más porque este destino es el Embajador de Guanajuato en México y el mundo, ya que su magia y riqueza turísticas están mejor cada día.

581 visualizaciones4 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page