top of page

SAN MIGUEL DE ALLENDE SE POSICIONA COMO DESTINO FAVORITO EN EUROPA



Madrid, España., 1 de febrero de 2023. Siguiendo la estrategia marcada por el presidente Mauricio Trejo, se posicionó a San Miguel de Allende como el destino favorito para los turistas europeos y españoles.


Como protagonista en Madrid, durante la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023, San Miguel de Allende fue promovido como destino turístico internacional, destacando su oferta segmentada de distintos gremios que han logrado que sea «La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo» al hacer latir a España.


«Hemos visto una alta demanda en España en los últimos meses y, al mismo tiempo, una tendencia al alza como opción principal para las vacaciones de los españoles durante este 2023», señaló Tania Castillo, directora de turismo municipal, quien destacó que España es el tercer país que más visita San Miguel de Allende, por detrás de Estados Unidos y Colombia.


Al contar con un espacio exclusivo, el estand municipal de San Miguel de Allende tuvo la mayor presencia de toda la feria, durante el 18, 19 y 20 de enero en la capital de España, al brindar experiencias artesanales y gastronómicas representativas, un evento de gala y una intensa promoción turística con «influencers» y prensa internacionales.


San Miguel, como ciudad mexicana, instaló en The Social Hub, en la Plaza España, un «photo-opportunity» simulando una antigua puerta mexicana decorada con flores multicolores naturales, para deleitar a los turistas, quienes compartieron sus fotografías instantáneas en redes sociales.


Durante el primer día de la FITUR 2023, San Miguel de Allende ofreció en la sede de la Casa de México en Europa un coctel con Ciudades Patrimonio mexicanas, que inauguró el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco acompañado por varios alcaldes y secretarios de distintas ciudades participantes.


En el marco de dicho coctel, cada Ciudad Patrimonio hizo la presentación de su destino y se contó con una muestra artesanal con piezas únicas, principalmente de lana y latón, hechas a mano por el talento de familias sanmiguelenses.


Para el jueves 19, la agenda de San Miguel se centró en la promoción internacional y particularmente hacia el turismo español, mediante un coctel en The Social Hub para invitados especiales y representantes de medios de comunicación de Madrid enfocados en la difusión de contenidos económicos y de turismo internacional, a través de programas de radio y publicaciones en portales digitales.


En este evento conocieron las bondades turísticas de San Miguel de Allende, con la finalidad de crear nuevas audiencias por medio de sus redes sociales, al promocionarlas en su próximo viaje.


Durante estos días, San Miguel de Allende cautivó a los visitantes durante su estancia en el estand de FITUR, con degustación de tequila Casa Dragones y los dulces tradicionales denominados «tumbagones», convirtiéndose en el destino favorito de los españoles, quienes están consolidando a San Miguel de Allende como tendencia en las plataformas de viajes para sus próximas vacaciones, por su oferta de experiencias de vida, tradiciones culturales, comida y sobre todo por la calidez de su gente.


Cautivando al turista europeo, la Administración Municipal sigue consolidando a San Miguel de Allende como el Embajador de Guanajuato ante México y el Mundo.

184 visualizaciones0 comentarios

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page