top of page

SAN MIGUEL DE ALLENDE IMPRESIONA CON LA QUEMA DE JUDAS



San Miguel de Allende, Gto., 9 de abril de 2023. Durante la «Quema de Judas» se vivió un ambiente icónico y espectacular, para dar pie al cierre de la Semana Santa.


Fue ante la mirada de los turistas y fieles sanmiguelenses, se quemaron figuras de cartonería artesanal llenas de pólvora, al mismo tiempo los presentes vivieron esta tradición, la cual simboliza la destrucción de la maldad y la traición.


En total fueron 22 «Judas» quemados, los cuales caracterizan diversos personajes, desde figuras políticas hasta simples demonios, hechos de cartón y papel.


Se tuvo una presencia de más de 2,300 espectadores quienes, al finalizar la quema, algunos se fotografiaron con los restos de dichas figuras.


Impulsado por la Administración Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo, este evento fue apoyado la Dirección de Cultura y Tradiciones hizo el financiamiento de los muñecos realizados por la señora María Socorro Belén Espinosa Padrón, artesana sanmiguelense, quien lleva más de 40 años realizando estás personificaciones.


Para concluir el evento, el personal de limpia correspondiente a la dirección de Servicios Públicos Municipales y Calidad de Vida, dejaron reluciente el centro histórico para lo que resta del periodo vacacional.


La tradicional «Quema de Judas» es el evento de clausura del programa cultural de la Semana Santa, que también contó con la asistencia de miles de asistentes durante el Santo Entierro y varias procesiones para venerar imágenes religiosas durante la Días Santos.


Para salvaguardar la tranquilidad y el orden, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un dispositivo en conjunto con distintos cuerpos de emergencias, que permitió que esta temporada vacacional siga disfrutándose en paz, sin incidentes de conductas antisociales y en un ambiente familiar.


Impulsando las tradiciones más antiguas en la ciudad, la Administración Municipal sigue apoyando en con la realización de eventos, dejando la imagen cultural del San Miguel mejor cada día.

165 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page