top of page

REFUERZA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA PROXIMIDAD CON SANMIGUELENSES



San Miguel de Allende, Gto. 13 de febrero de 2023. Con énfasis en la proximidad con los sanmiguelenses, se migró de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil a lo que hoy es la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


Como parte del Plan Estratégico de Seguridad que propuso el presidente municipal Mauricio Trejo y que se ha implementado desde el año pasado en el territorio municipal, dicha dependencia se modernizó al contar institucionalmente con un enfoque social, para preservar y proteger el orden público, la integridad de las personas y sus bienes, con hincapié en sumar la participación ciudadana.


Con la aprobación unánime del H. Ayuntamiento que encabeza Mauricio Trejo y el aval del H. Congreso del Estado de Guanajuato, la SSC ha fortalecido la profesionalización de sus elementos policiales, se ha optimizado la aplicación de tecnología al servicio de la seguridad pública y así se prevengan con mayor eficiencia y eficacia los posibles perjuicios contra los sanmiguelenses y sus visitantes.


Mejorando la coordinación con otros niveles de gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana migró de un sistema tradicional de seguridad pública a uno moderno que está en armonía con el enfoque estatal y nacional, que prioriza la proximidad con los ciudadanos y salvaguardar sus libertades, integridad y patrimonio.


Priorizando su actuar con una estrategia y programas apegados a la legalidad y el respeto a los derechos humanos tal cual se mandata en el Artículo 3° de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, la SSC ahora promueve que la sociedad sanmiguelense se vuelva activa en materia de prevención, desde la denuncia ciudadana al teléfono 9-1-1 del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia (C.A.LL.E.) ante cualquier conducta antisocial, infracción administrativa o delito en proceso, hasta su integración en los consejos ciudadanos que interactúan con la Administración Municipal, para fortalecer la seguridad de la población, promover la cultura de paz social, abatir los índices de incidencia delictiva y generar la confianza de los sanmiguelenses en sus autoridades en materia de seguridad.


Internamente, también cambió de comisarías y coordinaciones en sus dependencias, para convertirlas en direcciones municipales; esto amplía las facultades de acción a favor de la población, permitiendo que los policías, agentes de tránsito, brigadistas de protección civil, personal del centro de operaciones C4 y de todas las áreas administrativas hagan su trabajo profesionalmente, teniendo como prioridad el acercamiento con la sociedad para brindar la prevención y protección adecuadas.


Con una institución moderna, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando para brindar un servicio profesional, eficiente y cercano, para que las familias de San Miguel de Allende y su patrimonio estén más seguros cada día.

137 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page