top of page

ADMINISTRACIÓN SANMIGUELENSE MANTIENE APOYO AL DEPORTE Y LA CULTURA DE LA JUVENTUD



San Miguel de Allende, Gto. 11 de febrero de 2023.Con apego a la política social del presidente municipal Mauricio Trejo, el Municipio sigue impulsando el desarrollo integral de los jóvenes universitarios.


Al ser anfitrión del Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2023 que congregó a más de 2,000 jóvenes, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad también se vuelve trascendental al ser sede de eventos de gran formato en el deporte y la cultura.


En esta ocasión, los visitantes arribaron de los estados de: Michoacán (Universidad Tecnológica de Morelia), Querétaro (Universidad Aeronáutica de Querétaro, UT de Querétaro y UT de San Juan del Río) y de cinco municipios más del estado de Guanajuato (UT del Norte de Guanajuato, UT de León, UT de Salamanca, UT del Suroeste de Guanajuato y la Utsma).


Durante esta competencia regional, los días viernes 10 y sábado 11 de febrero, se están utilizando la Unidad Deportiva Municipal Luis H. Ducoing, el Módulo Deportivo Baby Vázquez y el parque Manuel J. Clouthier, con futbol, básquetbol y voleibol; mientras que en la Utsma es: danza folclórica, declamación, oratoria, música mural de gis y canto; estos miles de jóvenes están aprovechando la infraestructura deportiva con la que cuenta San Miguel.


«La trascendencia es muy importante porque le da una posición, deportivamente hablando, en las universidades a San Miguel de Allende. Tenemos las instalaciones apropiadas, adecuadas para que estos eventos se lleven a cabo. Una de las encomiendas de nuestro presidente municipal (Mauricio Trejo) es precisamente activar a la ciudadanía y que mejor que en la juventud» expresó José Cruz González, director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude).


Eventos regionales como este refrendan que San Miguel de Allende está mejor cada día, por el impulso a los jóvenes universitarios y a su desarrollo físico y emocional.

19 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page