top of page

ASISTE SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA TRAYECTO DE PEREGRINOS A SAN JUAN DE LOS LAGOS



San Miguel de Allende, Gto. 7 de febrero de 2023. Cumpliendo la encomienda del presidente municipal Mauricio Trejo de asistir permanentemente su viaje, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Protección Civil acompañó y protegió a los peregrinos desde San Miguel de Allende hasta San Juan de los Lagos.


Con la presencia continua de la Dirección de Protección Civil (PC SMA), esta travesía de más de 25,000 personas, entre fieles sanmiguelenses y de otros municipios de Guanajuato y Querétaro, comenzó el pasado 23 de enero y culminó la madrugada de este miércoles 1 de febrero con la legada a la catedral basílica de la virgen de San Juan.


En dicho trayecto se presentaron varias situaciones de emergencias donde el equipo de PC San Miguel de Allende intervino, como el accidente de un camión «maletero» de peregrinos de San Luis de la Paz contra un tráiler, ocurrido el pasado martes 31 de enero; en esta colisión resultaron cuatro personas lesionadas que fueron atendidas oportunamente por la brigada de PC SMA para su atención inmediata, traslado hospitalario, contacto con familiares y regreso a su ciudad de origen.


Otro hecho fue el auxilio a una mujer adulta mayor, quien se fracturó una muñeca y fue atendida de inmediato para estabilizar su lesión y ser apoyada para su regreso a Cañada de la Virgen, de donde es originaria; también se auxilió a un adulto mayor quien tuvo un problema cerebrovascular y también fue atendido de inmediato y apoyado para su traslado a un hospital.


Salvo estos hechos relevantes, el trayecto transcurrió con atenciones menores, como curaciones, revisiones de presión arterial, insolación y otras emergencias pre hospitalarias que se atendieron en tiempo y forma, apoyados con el vehículo «Hospital del Peregrino» que los fieles habilitan para su viaje.


Custodiado por primera vez en la historia de las peregrinaciones sanmiguelenses, día y noche, el contingente fue auxiliado en todo el trayecto por la brigada de PC SMA con una ambulancia y patrulla a su servicio (vehículos bendecidos por las autoridades religiosas de la peregrinación), coordinados con el Sistema de Urgencias y Protección Civil del Estado de Guanajuato y diversos cuerpos de emergencias. Además, se generó vigilancia permanente durante las pernoctas.


Luego de su llegada para visitar a la virgen de San Juan de los Lagos, los peregrinos han regresado a sus lugares de origen, tanto en camiones como en vehículos particulares, por lo que PC SMA ha mantenido la vigilancia de los tramos carreteros, en coordinación con las autoridades estatales y federales correspondientes.

17 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page