top of page

CONMEMORA GOBIERNO MUNICIPAL 106 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA



San Miguel de Allende, Gto. 5 de febrero de 2023. A 106 años de su promulgación, en San Miguel de Allende se conmemoró el aniversario de la Constitución Mexicana.


El Gobierno Municipal llevó a cabo una ceremonia, para enaltecer a la Carta Magna que brinda las facultades para toda la población y que se rige como máxima autoridad.


El Jardín Principal se llevó a cabo el acto cívico donde se resaltó el orgullo por la legalidad, la resolución de conflictos a través del diálogo y que en San Miguel de Allende se vive con justicia, igualdad y progreso. Además, se honró la memoria, vida y obra del sanmiguelense integrante del Congreso Constituyente: Nicolás Cano González.


En representación del presidente municipal Mauricio Trejo, la regidora Mariana Arzola destacó: «Los tiempos difíciles también son tiempos de grandes oportunidades y eso lo entendieron a la perfección los constituyentes en 1917 y nos brinda un ejemplo para los mexicanos y para los sanmiguelenses de hoy, Nicolás Cano González, constituyente sanmiguelense en 1917, diputado por el Distrito de Allende, Guanajuato, quien fuera integrante de la Comisión Redactora del Artículo 123. Estamos ante grandes desafíos y son las leyes, su respeto y aplicación, la vía por la cual, de manera institucional, sientan las bases de hoy para un mejor mañana. En esta fórmula no cabe la corrupción, un mal que debemos erradicar unidos si queremos salir fortalecidos de golpes racistas, fascistas y conservadores que nos asechan en distintas latitudes».


Durante este evento conmemorativo, la banda de guerra de la escuela Fuego Nuevo, entonó las notas que resaltan la historia de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde también participaron la Dirección de Tránsito Municipal, varias escuelas públicas y la Cruz Roja Mexicana delegación San Miguel de Allende.


Recordar el valor de la Constitución Mexicana, en San Miguel de Allende representa que la gente tiene las condiciones institucionales para desarrollarse en una vida plena, que pone todo tipo de situaciones para evitar riesgo a su integridad y manteniendo la armonía que destaca a esta ciudad ante México y el mundo.

22 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page