top of page

SAN MIGUEL DE ALLENDE ES SEDE DEL CONSEJO ACADÉMICO REGIÓN OCCIDENTE DE ACADEMIAS POLICIALES



San Miguel de Allende, Gto. 3 de febrero de 2023. Por los buenos resultados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al reactivar su Academia de Seguridad, San Miguel de Allende fue distinguida como ciudad sede de la Sesión Ordinaria del Consejo Académico de Occidente (CARO).


Este evento encabezado por el presidente municipal Mauricio Trejo y el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Alvar Cabeza de Vaca, congregó a los titulares de diversas academias de formación policial y fiscalías de los estados de: Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas y Guanajuato, para mejorar sus respectivos procesos de aprendizaje mediante una retroalimentación interinstitucional.


Destacando los logros y avances de la nueva estrategia municipal de seguridad, Mauricio Trejo comento: «ofrecerles que sigan haciendo estas reuniones aquí en este municipio, un municipio que le apuesta muchísimo a la preparación de elementos de seguridad, es un municipio que le apuesta muchísimo a la academia y que es un municipio que tiene como objetivos principales brindar seguridad».


El mandatario municipal resaltó que actualmente San Miguel tiene la capacidad para la formación de nuevos policías, quienes fortalecerán las distintas corporaciones de la SSC, así como de los municipios de la región norte y occidente del estado de Guanajuato.


Reconociendo a San Miguel de Allende como un municipio ejemplar en materia de seguridad para la población y sus visitantes, el secretario estatal, Alvar Cabeza de Vaca, agradeció Mauricio Trejo por ser anfitrión y señaló: «estamos muy contentos de poder ser anfitriones como estado, y más en lo que representa esta hermosísima ciudad del municipio de San Miguel de Allende», haciendo alusión al nombramiento que obtuvo San Miguel como la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo y ser considerada en España como el destino turístico favorito para Europa.


Tanto Mauricio Trejo como Cabeza de Vaca Appendini tomaron protesta a los integrantes del CARO e hicieron la declaratoria inaugural de dicha jornada de trabajo para mejorar los procesos de formación policial, encaminadas a la homologación de planes y programas de estudio, al cumplir con el Programa Rector de Profesionalización, para actualizar y obtener el Certificado Único Policial (CUP).


Comprometida con la seguridad ciudadana, la Administración Municipal sigue siendo ejemplo regional y obteniendo reconocimiento de las instancias de gobierno, por lo que se refrenda como el Embajador de Guanajuato en México y el mundo, al estar mejor cada día.

79 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page