top of page

REFRENDA PRESIDENTE MUNICIPAL COMPROMISO Y CERCANÍA CON LAS COLONIAS



San Miguel de Allende, Gto. 10 de agosto de 2023. Visitando y dialogando con los habitantes de las colonias del municipio, el presidente Mauricio Trejo sigue sumando recorridos en los espacios del territorio municipal, refrendando su compromiso de cercanía a la gente.


Como parte de las visitas constantes del primer edil sanmiguelense a diversas colonias de la mancha urbana, fue el turno del Infonavit Malanquín, donde hizo la supervisión de obra en la rehabilitación de la cancha de futbol rápido, construida durante su primer mandato como presidente municipal.


«Aquí hay una cancha de futbol más. Esta cancha la inauguramos hace 11 años, la primera vez que fui alcalde aquí en Infonavit Malanquín. Esta cancha ya estaba en pésimas condiciones y acabamos de hacer la rehabilitación. Una cancha de futbol más para todos los que más la necesitan, que son todos los chamacos y más ahora en verano. ¡A rehabilitar todas las canchas que haya en San Miguel!, poco a poco, llevamos ya bastantes y no se me olvidan todas las acciones que hay que hacer arriba aquí en Infonavit Malanquín y recuerden: poquito de paciencia y llegaré a su colonia y llegaré a sus comunidades» expresó Mauricio Trejo desde este espacio deportivo que él hizo realidad en el año 2013.


Fue así que, Mauricio Trejo dialogó con los vecinos de la zona para concretar futuros proyectos, como: la construcción de un área común para que las familias puedan convivir sanamente, así como remodelar el área de juegos infantiles. En el tema del agua potable, el presidente escuchó a los vecinos, quienes reportaron que en algunas partes de esta colonia había escasez a raíz de los malos manejos por parte de la administración pasada, por tal motivo, Mauricio Trejo se comprometió a brindar la atención inmediata a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapasma).


Rosa Patricia Malagón Muñoz, vecina de esta colonia, expresó su felicidad por los diversos apoyos brindados: «Mucha emoción, la verdad, son compromisos que él (Mauricio Trejo) se propone y que se nos está cumpliendo, le agradecemos mucho. Faltan cosas, pero sobre todo poco a poco y yo creo que todos necesitamos en cada colonia diferentes cosas, pero aquí nos cumplió».


Por su parte, Eliot Reyes García, destacó que en el Infonavit Malanquín están mejor cada día de la mano de la actual Presidencia Municipal: «Es un gusto que (Mauricio Trejo) atienda un poco las peticiones de aquí, de los vecinos, de los colonos y muchas gracias, agradecerle por su apoyo que nos ha dado aquí en la colonia y que siga con el trabajo. Muchas gracias por el apoyo, aquí en la colonia, si se ha visto ahorita con su gestión que ha apoyado en la colonia, en varias (colonias), pero aquí en la colonia en particular, si se ha visto mucho la mano de él».


Otra de las problemáticas que se tocó entre Mauricio Trejo y los vecinos fue: la basura; varias personas manifestaron su molestia porque otros vecinos la dejan en la parada de camiones que se encuentra en la calle Principal, puesto que obstruye la subida y bajada de pasajeros, por lo que allí hicieron un análisis preliminar, evitar este conflicto y mantener la imagen limpia, por lo que el alcalde pidió la cooperación de todos los vecinos para respetar la vía pública y los horarios de recolección, además instruyó a la Dirección de Transporte, para que los operadores del transporte público también cumplan con una correcta disposición de la basura que limpian de sus unidades.


Escuchando a la gente en las colonias y comunidades, la Administración Municipal sigue atendiendo las necesidades de los sanmiguelenses, para que el desarrollo social en San Miguel de Allende esté mejor cada día.

90 visualizaciones0 comentarios

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page