top of page

SAN MIGUEL DE ALLENDE Y PALM SPRINGS FIRMAN ACUERDO DE HERMANAMIENTO

Actualizado: 8 ago 2023



San Miguel de Allende, Gto., 6 de agosto de 2023. Con la finalidad de tener completo el hermanamiento con la ciudad californiana de Palm Springs, el presidente municipal, Mauricio Trejo firmó junto a la alcaldesa Grace Garner el documento de hermanamiento entre ambas ciudades.


La alcaldesa Grace Garner (primera alcaldesa latina de Palm Springs), acompañada por una delegación y el primer munícipe sanmiguelense signaron este hermanamiento en Palacio Municipal, que traerá consigo intercambios educativos y culturales, que les ofrezcan a los sanmiguelenses más y mejores opciones para tener una calidad de vida estable.


Respecto a esta firma, Mauricio Trejo señaló que estos tratados fortalecen la imagen cultural de la ciudad: «Cuando tienes un municipio que es ejemplar en cuestión cultural, en tradiciones, en la apertura cosmopolita, recordemos que, en San Miguel de Allende, conviven o convergen 62 nacionalidades; cuando tienes un municipio que tiene sanmiguelenses viviendo en Palm Springs, cuando dependemos tanto del turismo y necesitamos aliados, lógicamente esos hermanamientos se hacen como una estrategia que nos va a servir a ambas ciudades porque, mientras más cultura podamos compartir, mientras más cosas tengamos en común, mayor cantidad de promotores orgánicos, que les llamamos nosotros embajadores, vamos a poder estar generando y eso es promoción para las dos ciudades».


Parte fundamental de este tratado es el fortalecimiento del sector educativo, al generar una transversalidad de trabajo entre ambas ciudades para el intercambio de alumnos, logrando que se enriquezcan de cultura y conocimientos que les permita un crecimiento óptimo en su carrera profesional y así puedan trasladarlo al campo laboral en ambas ciudades.


Aunado al tema educativo, también se fortalecerá el sector de la cultura y las artes, a través del intercambio de ideas, lo cual impulsará la calidad de actividades y servicios que ofrece este gremio, ya que tanto San Miguel como Palm Springs comparten estas bondades.


Además, el mandatario municipal destacó que este hermanamiento le otorgará una mayor comodidad y calidad de vida a los residentes que eligieron vivir tanto en San Miguel como en Palm Springs, puesto que se sentirán confiados de vivir en la ciudad hermana de su natal.


«A toda la gente que vive y que es de Palm Springs que viven en San Miguel de Allende, el saber que la ciudad en la cual decidieron vivir está firmando un acuerdo de hermanamiento con la ciudad de donde ellos son, los hace sentir mucho más seguros, mucho más confiado de la decisión que tomaron y viceversa. Estos hermanamientos tienen mucho en lo moral, en lo social, en lo económico, sin duda alguna, pero aparte nosotros que estamos de paso tenemos la gran oportunidad de generar nuevas amistades que seguramente perdurarán por todo el tiempo».


Posicionándose como el Embajador de Guanajuato ante México y el mundo, la Administración Municipal sigue consolidando hermanamientos con ciudades que permitan impulsar el desarrollo la ciudad y siga siendo reconocido como un lugar que esté mejor cada día.

109 visualizaciones0 comentarios

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page